Por qué roncar es una enfermedad y cómo tratarla

El ronquido es un problema muy común en muchos hogares. Aunque roncar se considera una molestia para los que están cerca del roncador -y más si se comparte habitación-, también hay que prestar especial atención ya que puede ser una señal de un problema médico más serio.
En este sentido, roncar puede ser una señal de que estás sufriendo de apnea del sueño, una condición médica que interrumpe la respiración durante el sueño. En este artículo, vamos a hablar sobre por qué el ronquido es una enfermedad y cómo se puede tratar.

Alimentos que debes evitar

roncar

Algunas comidas pueden contribuir al ronquido. A continuación, te presentamos algunos alimentos y hábitos alimentarios que pueden aumentar el riesgo de roncar:
Las comidas pesadas y grasosas, los alimentos lácteos, como la leche y el queso, pueden aumentar la producción de moco en la garganta y las vías respiratorias, lo que puede hacer que sea más difícil respirar y aumentar el riesgo de roncar. El picante también pueden irritar las vías respiratorias y aumentar la inflamación, lo que puede hacer que sea más difícil respirar y aumentar el riesgo de roncar. Las comidas con alto contenido de carbohidratos, como el pan blanco y los alimentos procesados, además de los hábitos alimentarios poco saludables, como comer en exceso, saltarse las comidas o comer muy tarde en la noche, pueden contribuir al aumento de peso y aumentar el riesgo de roncar.