Belarra insiste a Díaz para que haga campaña por Unidas Podemos al 28M y decidir si será la «candidata de la unidad»

La líder de Podemos, Ione Belarra, ha vuelto a solicitar a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que haga campaña por los candidatos de la formación para las elecciones del 28M, y decidir de cara a las generales si quiere ser la «candidata de la unidad».

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación antes de participar en un acto con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, preguntado sobre la posición de la titular de Trabajo de cara a esos comicios.

La también ministra de Derechos Sociales ha señalado que ya ha dicho «claramente» que le gustaría que Díaz hiciera campaña por los candidatos de Unidas Podemos, porque son «los mejores» para transformar el país y forman parte de diversos gobiernos que «están en juego» en esta cita electoral, y aspiran a revalidar «todos».

Finalmente, ha comentado que su formación acude con los «deberes hechos» al 28M, donde ha sellado multitud de acuerdos de coalición con IU para esos comicios, y que también Díaz debe decidir en las generales si quiere ser su candidata.

De esa forma aludía al actual desencuentro que mantienen con Sumar, tras no acudir la cúpula del partido al acto de lanzamiento de la candidatura de Díaz al no haberse suscrito un acuerdo bilateral de confluencia.

Ayer, la vicepresidenta aseguró que su equipo está estudiando las ciudades a las que acudir durante la campaña electoral ya que tiene «centenares y centenares de peticiones para ir a 8.000 lados» si bien lamentó las fracturas de la izquierda que no le ponen «las cosas fáciles a la gente».

«Hay lugares en los que hay cuatro papeletas en ayuntamientos de un mismo espacio y esto no es que le apasione a la ciudadanía. Más difícil no se lo podemos poner», subrayó.

Díaz apuntó también que no está negociando con ninguna formación política desde el pasado 2 de abril –cuando lanzó su candidatura–, y dejó entrever que las negociaciones se retomarán pasadas las elecciones del 28 de mayo.