Pedro Sánchez presume de lograr en 5 años lo que otros presidentes hicieron «en 9 meses»

Pedro Sánchez parece haber conseguido una de sus grandes «obsesiones» en esta legislatura, a pocos meses de las nuevas elecciones generales del país. Así pues, el equipo de La Moncloa ha anunciado que el socialista ha sido invitado por Joe Biden a la Casa Blanca el próximo 12 de mayo. Una invitación que ha sido celebrada por todo lo alto por los socialistas, evitando mención a que la visita al emblemático edificio presidencial norteamericano es casi una «tradición» que han cumplido todos los presidentes del Gobierno español.

Si por algo parece haber destacado la gestión de Pedro Sánchez dentro del Gobierno nacional, es por la aparente «obsesión» del presidente socialista por ampliar todo lo posible su imagen internacional. Un plan para el que el socialista y su equipo no han dudado, no sólo en buscar reforzar las relaciones internacionales del Ejecutivo con más o menos acierto, sino también utilizar el famoso Falcon presidencial para viajar allá donde el viento les llevara.

Una búsqueda de la imagen más internacional posible de Pedro Sánchez que, sin embargo, parecía tener una clara «espinita» clavada. Y es que el presidente socialista siempre parece haber tenido una clara predilección por Joe Biden, con el que ha buscado encontrarse en multitud de ocasiones, algunas de ellas muy polémicas, como el caso de la «persecución» de Pedro Sánchez al líder norteamericano durante la cumbre de la OTAN.

Insistencia del socialista que, sin embargo, parece haber conseguido su objetivo. Y es que la Casa Blanca anunciaba públicamente su invitación a que Pedro Sánchez acudiera a la casa presidencial norteamericana el próximo 12 de mayo, momento en el que, presumiblemente, será atendido por Joe Biden y su mujer.

EL PSOE «CELEBRA» LA INVITACIÓN DE LA CASA BLANCA

Así pues, el presidente de los socialistas ha sido invitado oficialmente a visitar la Casa Blanca en el próximo mes de mayo. Una cita que será especialmente importante, ya que el encuentro entre Joe Biden y Pedro Sánchez tendrá lugar el mismo día que comenzará oficialmente la campaña electoral de los partidos de cara a los comicios municipales y autonómicos del 28 de mayo.

Una coincidencia que, sin duda, podría ser aprovechada por los socialistas para enmarcar sus promesas electorales en la imagen de un Pedro Sánchez internacional. Imagen que también podría ser utilizada por los socialistas de cara a los comicios generales de finales de año, siendo ya unos cuantos los integrantes del PSOE que no han dudado en vincular la invitación de Joe Biden con el «éxito internacional» de Sánchez.

«El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invita a Sánchez a la Casa Blanca el 12 de mayo. España no había tenido nunca antes la influencia internacional que tiene ahora con este Gobierno. Es indiscutible» señala en sus redes sociales Pedro Casares, secretario de Economía y Transformación Digital del PSOE y portavoz de Economía en el Congreso.

LA INVITACIÓN A SÁNCHEZ NO ES UNA «EXCEPCIÓN» EN EE.UU.

Celebraciones de los socialistas entorno a la próxima visita de Pedro Sánchez a la Casa Blanca que, sin embargo, parecen distar mucho de la relación del actual Gobierno de España con la administración de Joe Biden. Y es que pocos son los que olvidan que esta invitación del norteamericano llega prácticamente al final del mandato de Pedro Sánchez, que lleva cerca de cinco años presidiendo el país.

Una «tardanza» del presidente socialista en conseguir la invitación a la Casa Blanca que sí es la primera vez que se produce dentro del Gobierno de España. Y es que los líderes del Gobierno nacional han visitado la famosa institución estadounidense en hasta 14 ocasiones. Especialmente, el ex presidente del Partido Popular, José María Aznar, que visitó «frecuentemente» la Casa Blanca gracias a su relación con el Gobierno norteamericano de George Bush, con visitas que apenas se separaban 9 meses las unas de las otras.

Visitas que, tal y como demuestra la hemeroteca, hacen que la invitación de Pedro Sánchez a visitar la residencia de Joe Biden sea más una muestra «tradicional» de acuerdos entre ambos ejecutivos, más que una victoria de Pedro Sánchez a nivel internacional. Tanto es así, que sigue siendo el expresidente Aznar el que parece seguir ostentando el papel más representativo de España en la Casa Blanca, habiendo visitado cerca de seis veces la residencia presidencial norteamericana, con diferentes dirigentes del país.