Para chuparse los dedos: así se preparan las verdaderas tortitas americanas

Las tortitas americanas son uno de los desayunos más habituales en medio mundo. Las tortitas son deliciosas, esponjosas y fáciles de hacer, mucho más que las berlinas, por ejemplo, por lo que son la opción perfecta para un desayuno o brunch casero. Es cierto que existen muchas formas de prepararlas, pero en este reportaje vamos a enseñarte cómo es la receta tradicional de este suculento desayuno que ya conquistado a millones de personas en todo el globo desde hace ya muchas décadas.

Los ingredientes para hacer tortitas americanas

1 33 Moncloa

Los ingredientes para hacer tortitas americanas son muy sencillos y probablemente ya los tengas en tu despensa. Para ello, vas a necesitar una taza de harina de trigo, dos cucharadas de azúcar, dos cucharaditas de levadura en polvo, media cucharadita de sal, un huevo, una taza de leche, dos cucharadas de mantequilla derretida y aceite de oliva para la sartén.

Como ves, se trata de una materia prima bien sencilla y también barata, siendo precisamente este uno de los motivos por el que las tortitas americanas son tan famosas.