Cerca de 1.000 personas se unen a la ‘Más Madrid Live’ para defender los derechos del colectivo LGTBI

Cerca de 1.000 personas se unieron este miércoles por la noche a la ‘Más Madrid Live’, la fiesta organizada por la formación para defender los derechos del colectivo LGTBI de cara a las elecciones autonómicas del 28 de mayo, que contó con la actuación de la artista Samantha Hudson.

Presentada por la comunicadora Inés Hernand desde la sala Paqui, la fiesta reivindicativa contó con la actuación de Marta Sango, Marcus Masalami o Estrella Xtravaganza. También formaron parte del evento las candidatas a la Presidencia de la Comunidad y a la Alcaldía, Mónica García y Rita Maestre; el líder de Más País, Íñigo Errejón; la activista y ‘número 5’ a la Asamblea, Carla Antonelli, así como Jimena González.

A la fiesta se unieron también representantes de la cultura como Pepón Nieto e Itziar Castro, que se sumaron a representantes políticos como el diputado de Compromís Joan Baldoví.

Durante su intervención, las candidatas Mónica García y Rita Maestre subrayaron la diversidad de Madrid y sus ciudadanos. «Vamos a llevar vuestra voz a las instituciones», expresó García, mientras que Maestre insistió en que es «más importante que nunca reivindicar la visibilidad y la libertad».

Para Más Madrid, esta fiesta es ya una tradición en sus campañas madrileñas y «uno de los hitos más importantes de cara a la cita electoral porque pone en valor a Madrid como una ciudad abierta, alegre y diversa, frente al retroceso que suponen las políticas conservadoras del PP de Ayuso y Almeida», destacó la organización en un comunicado.