Abel Caballero, la única «luz» de Vigo en una noche oscura para el PSOE

La fuerza de Abel Caballero en la ciudad de Vigo es una de las pocas alegrías que la noche electoral está dando al Partido Socialista. Según los datos provisionales, el actual alcalde de Vigo repetirá mandato, manteniéndose como uno de los regidores que más tiempo lleva en el cargo.

Abel Caballero obtiene 19 concejales, según los datos del escrutinio, con el 61% del voto contado (73.379 votos y 61,19%).  Salvo, una vuelta espectacular, Caballero repetirá en el mando de la ciudad gallega.  Y es que en la segunda posición, el Partido Popular (PP) está muy lejos del alcalde, ya que cuenta con 5 escaños a esta hora. Caballero tiene en este momento una mayoría absoluta holgada, pese  a que el recuento le da un concejal menos respecto a las elecciones de 2019.

El PP obtiene 22.072 votos (18,39%) y 5 concejales, uno más que en los últimos comicios a la Alcadía de Vigo. Los populares se benefician del voto que pierde Ciudadanos en Vigo y eso le hace subir en concejales, aunque lejísimos del PSOE.

En tercer lugar, el Bloque Nacionalista Galego (BNG), que obtiene tres concejales, lo que supone un aumento de 2 concejales en comparación a 2019. El BNG logra 13.299 y un 11,08% del voto.

Podemos, Vox y Ciudadanos no obtienen representación en este momento. Galicia sigue siendo un terreno en el que la ultraderecha de Vox no consigue convencer y Vigo es una clara muestra de ello.  Tampoco Ciudadanos, que en lo rural nunca ha contado y en Vigo, en la ciudad se queda fuera.