Begoña Gómez aplaude que se llame «neonazis» a los ultraconservadores

La mujer del presidente del Gobierno es muy activa en redes sociales. Begoña Gómez ha prosperado mucho en su carrera desde que Pedro Sánchez es el líder del Ejecutivo, el problema es que no siempre es capaz de evitar que afloren sus sensibilidades políticas. La «primera dama» ha tenido un encontronazo en LinkedIn en el que no ha pasado desapercibido para el partido su respuesta a un comentario cargado de polémica. El tema estaba relacionado con las renovable y la posibilidad de que el Partido Popular y Vox las veten ahora que se van a hacer con todo el poder autonómico y municipal, prácticamente. Pero a raíz de eso, Begoña Gómez acabó por aplaudir que se llamara «neonazis» a los «ultraconservadores»… todo eso en una noticia en la que se nombraba al Partido Popular y a Vox.

Todo empezó con una publicación en LinkedIn de una noticia de Expansión cuyo titular era «El vuelco electoral da poder a PP y Vox para vetar miles de renovables». Evidentemente era una crítica al resultado electoral y a las consecuencias que podrá tener en según qué sectores. «Malas noticias para Aragón,Valencia y Extremadura en los territorios de Vox y PP se vetan miles de renovables. Saltan las alamas en Iberdrola, Endesa, Naturgy, Repsol, Acciona.
Al cambio climático lo acaban de renombrar, ahora lo llaman “fanatismo climático”», detalló la esposa de Pedro Sánchez en su publicación. Y fue entonces cuando empezaron los comentarios.

En un principio, los primeros comentarios fueron en un tono más calmado. «Yo creo que es precipitado hacer pronósticos de este tipo (a no ser que ya estemos en la nueva campaña electoral)…y más teniendo en cuenta lo que mienten/incumplen los políticos y sus programas…», detalló Miguel Benavent, cofundador de B-Ecosystem. «No lo digo yo, lo dice Expansión. No creo que ellos sean muy progres», contestó Begoña Gómez. Pero el tono se iba a subir un poco más adelante para no guardar el perfil institucional.

La entrada de José Antonio P., director comercial de Ocean Kube, sin embargo, llevó a la «primera dama» a aplaudir un comentario muy criticado en las redes sociales. «Dadas las circunstancias yo me siento obligado a sugerir que enunciemos de otro modo ciertas cosas: Cambio climático x CALENTAMIENTO GLOBAL. Negacionistas x INQUISIDORES. Ultraconservador x NEONAZI. Podría seguir pero se me entiende…Abrazo!!!», aseguró. Para que luego la pareja de Pedro Sánchez entrara al trapo y mandara otro abrazo a este compañero y aplaudiera un comentario que básicamente tachaba de neonazis al elenco político más conservador.

Al margen de esto, hay que decir que el tablón de comentarios de Begoña Gómez no es precisamente un repositorio de mensajes de ánimo, sino más bien todo lo contrario dado que más de uno también se permite el lujo de criticar en exceso e insultar a la pareja del presidente del Gobierno porque ven oportuno recordarle que su marido «ha arruinado el país». La dinámica de estos comentarios no es precisamente positiva, pero lo cierto es que el hecho de que Begoña Gómez haya entrado al trapo ha sentado mal en algunos sectores del PSOE. Aunque no es más que eso, un chascarrillo.