Bus Rápido: así funciona el nuevo método de transporte de Madrid

La primera línea del bus rápido empezó su actividad el pasado martes. Su recorrido va desde el Hospital Isabel Zendal y el Hospital Ramón y Cajal. Los residentes en estos dos puntos tienen la posibilidad de ir a uno y otro barrio en un intervalo de tiempo de 30 minutos.

Es 100% eléctrico y es lo más parecido que se puede encontrar a un tranvía moderno, debido a su alta capacidad. Asimismo, circula con un carril segregado y dispone de prioridad en los semáforos. Para esta primera línea se prepararon 10 autobuses de estas características en los que pueden viajar alrededor de 100 personas. 

Cuánto tiempo de espera tiene el bus rápido 

02febba2 b72b 4f42 9dc2 0249bb252369 source aspect ratio default 0 Moncloa

El bus rápido no tiene mucho tiempo de espera: entre 10 y 15 minutos. Su itinerario recoge 11 paradas intermedias en cada lado. Usa una plataforma segregada de los demás carriles de circulación, priorizando el centro de la calzada siempre que haya oportunidad, para evitar llegar a problemas con otros vehículos. Son 31 kilómetros de trayecto, que tiene 19 van por vías segregadas con prioridad semafórica y 12 se han puesto en marcha. Tiene una conexión con Zendal, la primera línea de bus rápido que se conectará con el futuro intercambiador de Valdebebas.