Bus Rápido: así funciona el nuevo método de transporte de Madrid

La primera línea del bus rápido empezó su actividad el pasado martes. Su recorrido va desde el Hospital Isabel Zendal y el Hospital Ramón y Cajal. Los residentes en estos dos puntos tienen la posibilidad de ir a uno y otro barrio en un intervalo de tiempo de 30 minutos.

Es 100% eléctrico y es lo más parecido que se puede encontrar a un tranvía moderno, debido a su alta capacidad. Asimismo, circula con un carril segregado y dispone de prioridad en los semáforos. Para esta primera línea se prepararon 10 autobuses de estas características en los que pueden viajar alrededor de 100 personas. 

2
Cuáles son los horarios  

El primer servicio comienza a las 06:35 y 07:00 horas desde la cabecera del centro hospitalario los días laborales. En último autobús saldrá a las 23:05 de Valdebebas y 23:30 horas de Ramón y Cajal, todos los días. Los automóviles eléctricos poseen puertas de entrada y salida lateral en la derecha y una puerta delantera de acceso de una sola hoja. El Consorcio Regional de Transportes, organismo dependiente de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid aprobó implementar esta nuevo sistema. El objetivo es mejorar el nivel de vida de los ciudadanos que deben viajar entre los puntos principales.