Bus Rápido: así funciona el nuevo método de transporte de Madrid

La primera línea del bus rápido empezó su actividad el pasado martes. Su recorrido va desde el Hospital Isabel Zendal y el Hospital Ramón y Cajal. Los residentes en estos dos puntos tienen la posibilidad de ir a uno y otro barrio en un intervalo de tiempo de 30 minutos.

Es 100% eléctrico y es lo más parecido que se puede encontrar a un tranvía moderno, debido a su alta capacidad. Asimismo, circula con un carril segregado y dispone de prioridad en los semáforos. Para esta primera línea se prepararon 10 autobuses de estas características en los que pueden viajar alrededor de 100 personas. 

3
Qué dijo José Luis Martínez Almeida sobre el bus rápido 

Un día después de que Rita Maestra, líder de Más Madrid, emitiera la promesa de construir una Red de Bus de Alta Velocidad si se hacía con la victoria en las elecciones, José Luis Martínez Almeida, alcalde de la capital, anunció que esta apuesta del bus rápido se llevaría a cabo. La propuesta de Maestra aseguró que habría 155 vehículos disponibles y 207 km de vías reservadas, mediante 11 líneas que llegarín a cubrir todo el municipio.