martes, 28 mayo 2024

¿Cómo mejorar la experiencia del cliente? Los trucos de ActiveCampaign

Dentro del mundo del marketing digital se aplican técnicas con el fin de que las empresas puedan generar resultados comerciales positivos. Una vez captado el público objetivo, la siguiente tarea debe basarse en implementar medidas para retenerlos, evitando que se pasen a la competencia.

En ese contexto, existe una técnica capaz de abarcar estas dos cuestiones al mismo tiempo, que es basarse en mejorar la experiencia del cliente con la empresa. Ante esta demanda, el experto en marketing automatizado Israel Huerta trabaja con ActiveCampaign para que las empresas logren aumentar sus clientes y ventas.

ActiveCampaign y su método para mejorar la experiencia del cliente

La experiencia del cliente con la empresa comienza desde el momento en que la persona reconoce a la marca. Este factor no engloba solamente la interacción en una hipotética atención al cliente, sino que atraviesa a todos los elementos semióticos que tengan como fin aportarle algo a aquellas personas que visiten el sitio web.

En Funneltropia, empresa de Israel Huerta, son partners de una plataforma capaz de englobar todos estos factores llamada ActiveCampaign. Esta última es capaz de crear procesos de venta automatizados que permiten aumentar las ventas de las empresas. La selección de herramientas puede pasar por email marketing, Customer Relationship Management (Gestión de Relaciones con el Cliente), Workflow Automation (Flujo de trabajo), y otras tantas maneras.

El factor diferencial de la plataforma es que todos estos procesos pueden ser programados, y esa automatización, además de mejorar la experiencia de los clientes, permite a las empresas ahorrar tiempo y costes.

El futuro de la relación empresa-cliente

El marketing digital es una actividad desarrollada por todo tipo de empresas, no se debe tener necesariamente un e-commerce para poder promocionarse en internet. Y es en esta integración de las empresas al mundo digital, donde ganar visibilidad por encima de la competencia es un trabajo dificil, se busca innovar en la manera en que las organizaciones pueden relacionarse con sus clientes.

En un ambiente tecnológico cada vez más amplio, siguen surgiendo herramientas capaces de cambiar la experiencia de los consumidores.

Una realidad que atraviesa al mundo es el aumento de las redes sociales, y la creación de comunidades en las mismas es un método a tener en cuenta. Sin embargo, también existen otras tendencias emergentes como el metaverso y las tecnologías blockchain, las cuales apuntan a revolucionar la experiencia de los clientes.

Ante esta realidad, la automatización del marketing es una herramienta que, implementada en este contexto, es capaz de tener un alcance significativo. Es por eso que Israel Huerta, mediante la gestión de muchas cuentas de empresa, ha conseguido con ActiveCampaign ofrecer promociones, formación y asesoramiento que ayudan a emprendedores y pymes a aumentar su público y ventas.

648c469d1a59e Moncloa