Elvira Rodríguez asegura que hay «un problema de crecimiento» y que las medidas del PP llegan «sin hacer trampas»

La exministra y portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso en la última legislatura, Elvira Rodríguez, ha manifestado que «a pesar de lo que dice el Gobierno», España tiene «un problema de crecimiento, de crecimiento sano, y de creación de empleo, de creación de empleo sostenible, de empleo de calidad».

Ante ello y a las puertas de las elecciones generales de este domingo, Rodríguez ha asegurado en su visita a un acto de campaña del PP de Salamanca, que la formación ‘popular’ se presenta a los comicios con propuestas «sin hacer trampas en el solitario», en referencia al PSOE.

«Cuando uno tiene que alcanzar objetivos claros, desde luego tiene que poner todos los datos encima de la mesa. Si dices que vas como una moto, pues te sientas, te adocenas y no haces lo que tienes que hacer», ha apostillado.

«Nosotros estamos denunciando, en términos generales, cuál ha sido la pérdida de la renta disponible, de la capacidad adquisitiva de los españoles. Que eso de que somos los que más crecemos, no es verdad. Somos los que mejor estamos rebotando ahora, dos años después, pero otros países han crecido más», ha continuado.

Ante ello, ha abogado por «ir por la vía del crecimiento» y ha mostrado su propósito de llegar «no impidiendo, o mejorando las condiciones, para que las personas, los españoles consuman», para lo que ha defendido «una mejora en su renta disponible».

Con ese fin, la exministra ha defendido «deflactar el IRPF para las rentas de 40.000 euros para abajo» y «bajar el IVA de la carne, del pescado y de las conservas».

Asimismo, Elvira Rodríguez ha apostado por «la tarifa cero para los autónomos de menos ingresos» y «quitarle la grasa a la administración, la grasa jurídica».

«Hay que aligerar la regulación procurando su eficacia, pero con eficiencia. Es decir, con la regulación estricta posible, quitando trabas burocráticas a los que quieren emprender, a los promotores», ha apostillado.

En cuanto a los fondos estructurales europeos, ha pedido que lleguen «al mundo real». No se tienen que quedar, como veíamos ayer, dos terceras partes en las administraciones públicas», ha añadido en su intervención ante los medios de comunicación en Salamanca.

Como «ejemplo» del trabajo ya desarrollado por el Grupo Popular en el Congreso, ha destacado que, para los presupuestos de este año, «se han presentado enmiendas para Salamanca por 42 millones de euros para conseguir el puerto seco, en levantar cabeza en logística, la electrificación de la red ferroviaria».

Ante esta actividad, Elvira Rodríguez ha lamentado en Salamanca que desde el Ejecutivo «no han hecho caso», ya que ha criticado que esas enmiendas «se presentaron, se discutieron y se tiraron a la basura».