El PP de Extremadura ha recordado este martes que en las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo, PSOE y PP empataron a 28 escaños, mientras que en las generales de este pasado domingo, el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, sacó 14 diputados más que el socialista.
De esta forma ha replicado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ante las críticas de los partidos de la oposición acerca de que el PP pida en España que gobierne la lista más votada, cuando en Extremadura, gobierna María Guardiola que quedó en segunda posición en número de votos.
Así, ha explicado que en el caso de Extremadura «hubo un empate a escaños» y «había una mayoría que podía conformar única y exclusivamente el PP», ha dicho, mientras que en las elecciones generales, el PP ha sacado 14 diputados más que el PSOE.
Ante esta situación, Sánchez Juliá ha reiterado la necesidad de que no haya «un bloqueo» y que se permita «al partido que ha obtenido mayor número de escaños», como es el PP, se le permita dar ese paso de intentar conformar un gobierno y una mayoría parlamentaria para afrontar una investidura» de Alberto Núñez Feijóo.
Finalmente, el portavoz adjunto del Grupo Popular ha señalado que el candidato del PP hablará con el resto de fuerzas políticas para intentar conformar un nuevo Gobierno para España, tras lo que ha considerado que «queda mucho por hacer y mucho por hablar».