Diversas herramientas y expertos continúan apostando a que Bitcoin (BTC) crecerá de forma exponencial más temprano que tarde, por lo que para un nuevo operador invertir en esta criptomoneda podría terminar generando en su portafolio rendimientos realmente significativos en el corto plazo. Lo mismo estaría ocurriendo con XRP20, criptomoneda que en preventa ya ha enamorado a analistas de todo el mundo con su impulso y atracción.
Volviendo a la criptomoneda de mayor capitalización de mercado, un reciente estudio de la firma Grayscale, señaló que “las ganancias tienden a seguir a las ganancias, y las pérdidas a seguir a las pérdidas”, haciendo referencia directa a BTC, activo digital en el que ha invertido en masa.
Según los conceptos básicos de la inversión, Grayscale se está refiriendo a lo que se conoce como ‘momentum’ para describir una tendencia. Esto quiere decir sencillamente que, si BTC ha estado incrementando su valor, lo más probable es que lo siga haciendo y lo mismo ocurriría si se está devaluando.
Invierte ahora en la preventa de XRP20
El Bitcoin vive de su ‘momentum´
A través de la página especializada en inversiones AdmiralMarkets, se puede ver la definición más exacta que puede resultar muy útil para entender la idea expresada desde el informe de Grayscal:
“El trading de impulso o de ‘momentum’ es una de las formas más simples de operar, donde los traders compran y venden activos basados en la fuerza de su reciente acción de precio. La teoría es que si hay suficiente fuerza impulsando el precio en una cierta dirección entonces ese movimiento es probable que continúe por algún tiempo”.
En ese sentido, Grayscale indica cómo este concepto ha afectado directa e históricamente los valores, a la baja y a la alta, de la criptomoneda más popular del mercado: “El precio de Bitcoin ha mostrado una tendencia pronunciada de momentum”. Esto sería trascendental para los inversores, ya que podrían reconocer una tendencia para así tomar una decisión acertada.
¿A qué precio llegará Bitcoin este año?
A menudo estamos viendo números realmente rimbombantes sobre los posibles precios futuros de Bitcoin, de hecho, algunos han llegado a asegurar que los 200.000 dólares por BTC no deberían descartarse, pero, ¿esto es real?
Pues, según 29 analistas consultados por Finbold, no. Estos especialistas se decantaron por decir que la criptomoneda de mayor capitalización de mercado podría terminar el año exactamente en 38.488 dólares, lo que supondría un incremento de más del 30 %. ¡Y ojo! También apuntaron que incluso esta marca podría estirarse hasta los 42.000 dólares en algún punto del mes de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Cuando se les consultó por el largo plazo, los analistas ponderaron a Bitcoin y ‘predijeron’ que se montaría sobre los 100.000 dólares para 2025 y en más de 280.000 dólares para 2030.
Todo esto reaviva la tesis de que con tan solo 1 BTC cualquier inversor se podría hacer millonario, aunque no a corto plazo, pero si lo pensamos como un ahorro a futuro, podríamos estar hablando no solo de cientos de miles de dólares en ganancias, sino quizá de millones.
¿Y qué pasa con XRP20?
Los inversores que han creído en la propuesta de XRP20 y que han participado en la preventa, habrían apostado ya el 22,7 % del suministro asignado para esta fase del proyecto, lo que habla de una confianza creciente en los rendimientos que se pueden obtener a través de la estrategia comercial de esta criptomoneda tan particular.
Se espera que la fase de recaudación de fondos de XRP20 termine a mediados de esta misma semana, ya que la menta está propuesta para los 3.680.000 dólares y ya queda menos de 1 millón de dólares por acercar a sus arcas.
La posibilidad de staking para generar ganancias pasivas, comenzó este domingo 14 de agosto, es decir, hace menos de 24 horas, lo que resultó en 9.194.611.672 XRP20 apostados hasta el momento en el momento de escribir este artículo, según lo publicaron desde el propio proyecto.
Recordemos que el 40 % del suministro total de 100 mil millones de tokens XRP20 se está ofreciendo para su asignación directa al público en la preventa.
Sorprendentemente, incluso antes de que termine esta primera fase, los tenedores de tokens están aprovechando la oportunidad de obtener un rendimiento porcentual anual (APY) del 109 %, a pesar de saber que los tokens no estarán disponibles para reclamar hasta que finalice la preventa.
Este lunes se conoció que ya hay firmado un acuerdo con la plataforma descentralizada de intercambio de criptomonedas UniSwap para lanzar el token una vez termine la preventa.
Asimismo, a través de su último comunicado de prensa, los creadores explicaron que, “junto con los beneficios de la participación, los posibles compradores de XRP20 cuentan con el respaldo de su decisión de compra al saber que el contrato inteligente del proyecto ha sido auditado. XRP20 es una de las pocas monedas denominadas ‘versión 2’ a las que se les ha auditado su contrato inteligente”.