Esta es la verdadera razón por la que tu jefe no te deja teletrabajar

La pandemia sanitaria del coronavirus, y su confinamiento, provocó que se pusiese de moda teletrabajar, siendo muchos los españoles que se beneficiaron de ello para desempeñar sus labores desde su propio hogar. En algunos casos han logrado mantener el teletrabajo, ya sea total o compaginando con su presencia física en la oficina, pero otros se encontraron con la negativa de su superior a seguir haciéndolo una vez que todo volvió a la normalidad. Te contamos cual es la verdadera razón por la que tu jefe no te deja teletrabajar.

DESVENTAJAS DE TELETRABAJAR PARA LAS EMPRESAS

DESVENTAJAS DE TELETRABAJAR PARA LAS EMPRESAS

Además de las desventajas para los trabajadores, los empresarios también sufren algunas consecuencias si dejan teletrabajar a sus empleados. Entre ellos se encuentra el problema del absentismo laboral, ya que es complicado poder comprobar si realmente está ese trabajador realizando su labor.

También implica mayores costes de equipo, al tener que facilitarles equipos y materiales para que los trabajadores puedan desempeñar su labor o costear los gastos de todo aquello que necesiten. Asimismo, se pierden sinergias entre departamentos y trabajadores, siendo más complicado coordinar todo el personal con el trabajo en remoto.