Increíble: este es el agujero más profundo hecho por el hombre

Los megaproyectos que se desarrollan alrededor del planeta están a la orden del día, sobre todo en países como China, que ahora se enfoca en hacer más de un agujero de grandes dimensiones. Más allá de grandes obras como la Presa de las Tres Gargantas o la conocida Torres de Shanghái, ahora el país asiático es noticia por el agujero más profundo por el hombre.

LA SEGURIDAD ENERGÉTICA, UNA PRIORIDAD PARA CHINA

LA SEGURIDAD ENERGÉTICA, UNA PRIORIDAD PARA CHINA

De acuerdo a un informe dado a conocer por parte del South China Morning Post, China considera que la seguridad energética es una de sus principales prioridades, por lo que será cada vez más frecuente que podamos encontrarnos con la perforación de un agujero de este tipo, por encima de los 10 kilómetros de profundidad.

En este sentido, China ha decidido establecer una serie de objetivos ambiciosos con el objetivo de satisfacer su propia demanda de energía para el año 2025. Para lograrlo, ha hecho una firme apuesta por el crecimiento de la producción nacional de petróleo y gas, así como a través de la colaboración con otras naciones en lo que respecta a las energías limpias.