Estas son las cervezas más baratas pero de mayor calidad según la OCU

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en España. Sentarse en un bar y disfrutar de este líquido se puede considerar como el deporte nacional, pero la OCU también valora otras opciones para que la puedas conseguir en el supermercado al mejor precio.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios comparan y analizan una gran cantidad de productos de primera necesidad, como el papel higiénico, pero también otros muy consumidos en el día a día, como sucede en este caso.

¿Lo imaginabas? Descubre las cervezas más baratas y de mayor calidad según la OCU.

Los consejos del organismo para disfrutar de la caña perfecta

consejos tirar cerveza

La OCU también lanza una serie de consejos para saber disfrutar de la mejor caña. Si ya te has decantado por la cerveza de mayor caliad, al servirla, debes girar la copa 45º hasta que se haya llenado casi a la mitad. Recuerda que, cuanto más alto la tires, más espuma habrá. En cuanto a la temperatura, lo ideal es consumirla a 8 grados para que no pierda aromas y haga menos espuma. Asimismo, antes de servirla, es recomendable mojar la copa o vaso en agua para saber si está limpio, ya que si queda grasa la espuma no se formará de la manera correcta. En cuanto a con qué acompañarla, apuesta por platos con tomate, escabeches o aliñados con vinagre o mostaza.