Los consejos de la OCU para elegir el mejor robot de cocina

Los robots de cocina son herramientas versátiles que pueden facilitar en gran medida la preparación de comidas en casa. Los hay de diferentes tipos y con una variedad de funciones, por eso la OCU ha querido hacer un repaso exhaustivo de los distintos modelos que podemos encontrar en el mercado para que podamos elegir aquel que mejor se adapta a nuestras necesidades y estilo de vida. La organización hace una principal clasificación de los dos grandes grupos de robots de cocina, por un lado, los que tienen función de cocción y por el otro los que no la tienen.

OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA

robot

Unirse a comunidades en línea o grupos de redes sociales de usuarios de robots de cocina puede ser una fuente valiosa de inspiración culinaria. Los consejos, trucos y recetas compartidos por otros usuarios pueden ayudarte a aprovechar al máximo tu robot de cocina.

Por otra parte, el nivel de ruido de un robot de cocina es un factor importante a tener en cuenta, especialmente si vives en un entorno donde el ruido puede ser un problema, como tener un bebé en casa o vecinos sensibles al ruido. Comprobar el nivel de decibelios que produce el robot en diferentes situaciones te ayudará a tomar una decisión informada sobre su idoneidad para tu entorno.