Pasa del café y de Red Bull: estas son las opciones más saludables y sin cafeína para no pasar sueño

Cuando nos acostumbramos a consumir café desde muy jóvenes, muchas veces lo hacemos costumbre en las noches para quitarnos el sueño para terminar alguna actividad. Esa misma costumbre la llevamos en la mañana y en la tarde y después de las comidas y hacemos de consumir café un habito y costumbre.

Si este es el caso, es bastante difícil eliminarlo, como indicamos en el párrafo anterior se hace costumbre. Sin embargo existen algunas bebidas calientes, que además de tener agradable sabor, nos ayudan a mantenernos despiertos y podemos ir poco a poco sustituyéndolas por el café. A continuación indicamos algunas de ellas.

Té Rooibos

Té Rooibos

El té Rooibos, es originario de Sudáfrica, lo han usado en algunas partes para sustituir el café, es una bebida energizante, de agradable sabor, sin cafeína y bajo en taninos. Siendo una bebida agradable de buen sabor y muy cargada de energía, su uso en algunos países es  más medicinal que de aperitivo.

Dentro de los usos medicinales que utilizan este te tenemos: Dolores de cabeza, asma, hipertensión arterial, algunos tipos de alergias. Indican que tomándolo con regularidad incrementa notablemente tu sistema inmunológico. Culminaste un día bien cargado de trabajo, tomate una taza de té Rooibos bien caliente y quedara tu cuerpo impregnado de energía.