Consejos a tener en cuenta para hacer en casa el mejor café del mundo

Para la preparación del café existen especialistas y estudiosos de esta materia, mejor conocidos como Baristas. Preparar esta bebida no es tan facil como muchos piensan, debido a que existen muchas formas de hacerlo y de algunos trucos que le otorgan un sabor especial al cafe.

Una excelente taza de café tiene innumerables secretos y esto es lo que estudian los Baristas y cada uno tiene su secreto especial, aunque se tienen algunos patrones comunes, uno de ellos “el café debe tomarse bien caliente”. A continuación indicaremos algunos de los consejos básicos que indican todos los especialistas en la materia.

Escoge los mejores granos

Escoge los mejores granos cafe

Existen diversos tipos de granos de café, cada uno con su nombre, unos más grandes, otros más oscuros, dependiendo de las características del grano tiene un nombre, el más conocido se todos es el Arábigo. Lo principal es que dependiendo del tipo de grano que tengas, se haga una selección cuidadosa del mismo, se separan por tamaño antes del tostado.

La mayoría de los especialistas indican que el mejor sabor de café se obtiene de granos claros. Es recomendable moler los granos justo antes de prepararlo, así no pierden sabor ni aroma. El mismo tipo de café tendrá diferente sabor y aroma si se siembran en tierras con climas y vegetación diferente.