¡Alerta Android! Esta es la nueva estafa en la que ya han caído miles de usuarios

En numerosas ocasiones hemos hablado del phishing y el malware que puede llegar a los dispositivos móviles con sistema operativo Android o iOS, pudiendo resultar en un gran riesgo para los usuarios al poder estar expuestos sus datos a los ciberdelincuentes. Por este motivo, debes conocer la nueva estafa en la que ya han caído miles de usuarios con el sistema operativo de Google.

LA NUEVA ESTAFA EN LA QUE YA HAN CAÍDO MILES DE USUARIOS

¡Alerta Android! Esta es la nueva estafa en la que ya han caído miles de usuarios

Cuando un virus entra a un dispositivo móvil es habitual que comiencen a aparecer algunos síntomas, aunque estas señales no siempre son un indicativo de que existe un problema en el smartphone, sino que puede tratarse a algún tipo de estafa relacionada con la tarjeta SIM, siendo lo más habitual lo que conocemos como SIM Swapping.

Esta es una nueva estafa en la que ya han caído miles de usuarios, siendo cada vez más frecuente puesto que los ciberdelincuentes recurren a esta técnica para robar el dinero de la cuenta bancaria de sus víctimas. Además, conlleva el daño extra de perder el control de nuestro número de teléfono, con lo que ello supone.