Grandes y pequeños negocios se enfrentan, día a día, a retos y a la demanda de establecer mejoras para destacar frente a la competencia. En el sector empresarial, saber adaptarse al panorama actual en constante cambio es muy importante.
En este sentido, contar con una estrategia de venta acertada es el factor que permite vender más que los competidores y hacer que la empresa se mantenga a largo plazo. Además, nuevas tendencias inundan el mercado empresarial, como es el caso del outsourcing.
En qué consiste el outsourcing
El outsourcing es un acuerdo por el que una empresa contrata a otra para que se encargue de una actividad prevista o existente que se realiza o podría realizarse internamente. Este concepto puede resultar de gran ayuda para aquellas compañías con un presupuesto más ajustado, pero que no quieren renunciar a contratar talento haciéndolo por horas.
El outsourcing consiste en delegar algunas funciones a una empresa o equipo especializado en ellas, para aumentar la producción, acceder a mejores tecnologías o abaratar los costos dentro de la organización.
Ventajas del outsourcing
En primer lugar, el outsourcing favorece la reducción de gasto en manufactura, sueldos, inversión y equipo o maquinaria y favorece los procesos de la empresa. También contribuye a la construcción de relaciones comerciales y corporativas y la difusión de una nueva y mejor imagen de la organización. Asimismo, permite colaborar mano a mano con otras compañías del sector con mejores tecnologías y un mayor alcance y, a su vez, optimizar tiempos de entrega y calidad, lo que favorece el desarrollo organizacional.
Patxi Sánchez, consultoría empresarial
En este contexto, todas aquellas firmas interesadas outsourcing pueden acudir a un consultor empresarial especializado en estos temas. Este es el caso de Patxi Sánchez, quien destaca como un profesional que ofrece un servicio de interim management de CEO por horas, enfocado en incrementar los ingresos de sus clientes. Su finalidad es brindar a las empresas y a las personas que buscan sacar el mayor beneficio a sus acciones estrategias particulares, pensadas al detalle. Patxi Sánchez trabaja de manera personalizada, según proyectos y con base en objetivos definidos y claros.
El trabajo de Patxi Sánchez
Patxi Sánchez se encarga de formar al personal, evaluando, seleccionando y enseñando a perfiles comerciales y en dirección de ventas. También brinda el servicio de consultoría y asesoría en creación y mejora de canales de venta y planes de acción comercial.
Primero, lleva a cabo un análisis de elementos clave, como la estrategia, táctica y operativa comercial, mercados y clientes, productos y servicios, etc.
Luego, da algunos consejos con base en su diagnóstico: mejora de la propuesta comercial y de los procesos de Dirección Comercial, optimización de los procesos de venta y formación de personas y equipos. A continuación, implementa los procesos de mejora y realiza un seguimiento par comprobar que hayan dado sus frutos.
Patxi Sánchez está informado sobre todas las tendencias y cambios en el mercado, por lo que podrá anticipar y adaptar las estrategias comerciales de manera proactiva. Aquellas empresas que quieran más información sobre outsourcing o consultoría empresarial pueden contactar directamente con Patxi Sánchez a través de su página web.