¿Te gusta la cerveza? Pues lee esto porque es muy preocupante

La cerveza es la tercera bebida más popular del mundo tras el agua y el , un alimento que se ha convertido en básica durante miles de años y, hoy en día, un elemento clave dentro de la cultura europea. Si eres uno de los amantes de esta bebida elaborada con la fermentación de granos malteados, lee esto porque es muy preocupante.

EL CONSUMO DE CERVEZA SIGUE CRECIENDO EN ESPAÑA

EL CONSUMO DE CERVEZA SIGUE CRECIENDO EN ESPAÑA

El consumo de cerveza en España sigue creciendo, y durante el pasado año se registró un récord gracias a la recuperación de la hostelería, las exportaciones y el impulso del turismo. En total se consumieron 42,3 millones de hectolitros de esta bebida, un 6% más que en el año 2021 y por encima de la anterior máxima, cifrada en 41,30 millones de hectolitros en el año 2019, según los datos del informe anual publicado por Cerveceros de España y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En lo que respecta a la producción, España ha logrado superar a Polonia como segunda potencia de la Unión Europea, escalando al noveno puesto en la clasificación de producción a nivel mundial, encabezada por China, Estados Unidos y Brasil. En España, la mayor parte de la cerveza consumida es de elaboración nacional.