Metro de Madrid: 5 datos que quizás desconocías y que no podrás creer

En Madrid, el metro es uno de los principales medios de transporte. Una vía rápida, segura y que gracias a la modernización de la red, se vuelve cada vez más lujoso y eficaz.

La red de Metro de Madrid es la segunda con más kilómetros de toda Europa y contiene una gran cantidad de datos e historia. A continuación, te presentamos 5 datos que quizás desconocías y que no podrás creer acerca del Metro de Madrid.

La red de Metro de Madrid contiene 299 kilómetros de vías aproximadamente:

La red de Metro de Madrid contiene 299 kilómetros de vías aproximadamente:

Actualmente, la red de Metro de Madrid contiene 299 kilómetros de vías aproximadamente, formadas por todas sus redes principales y sus ramales. Esto supone más de 1.200 estaciones conectadas entre sí, un dato impresionante que la coloca a una distancia segura, aunque en segundo plano respecto a la primera red de Metro más grande del mundo, Londres, que cuenta con un total de 402 kilómetros de vía.

Este dato asombroso no solo se refleja en sus kilómetros, sino que también en el número de viajeros que transitan por sus vías cada año. Un total de 400 millones de pasajeros viajan en Metro madrileño cada año, lo que la convierte en una de las principales redes metropolitanas de Europa. Esto representa más de 1 millón de viajeros al día, un número que en ciertas horas se multiplica de manera considerable.

Con un servicio de primera clase, el Metro de Madrid se erige como el favorito de muchos madrileños. Una mezcla entre eficiencia y calidad hace de su experiencia una de las mejores de toda Europa. Esto se consigue gracias a sus más de 20.000 empleados, lo que la ubica entre las redes Metro más grandes del mundo y a su variado y ecológico catálogo de trenes, entre los que se encuentran los modelos más modernos y avanzados.