lunes, 17 junio 2024

Imperdible en Prime Video: Épica serie, 134 episodios de emoción intensa y conmovedora inigualable  

Si te gustan las comedias dramáticas, una de las series míticas que no te puedes perder es Shameless. Una original serie protagonizada por una familia disfuncional, los Gallagher, que cuenta con 11 temporadas y un total de 134 episodios y está disponible en Prime Video. La conocida ficción Shameless es una de las series que más temporadas ha tenido de duración y que cuenta con más episodios.

La serie Shameless cuenta la historia de esta compleja familia que sobrevive en el lado sur de Chicago e intenta arreglar todos sus problemas. Frank, el extraño padre de la familia, es alcohólico y drogadicto y pasa más tiempo en el bar Alibi que con en su casa. Sus seis hijos tienen que sobrevivir entre drogas, sexo y complejos planes de futuro y se tienen que comportar como adultos antes de tiempo.

Aunque en principio los temas de los que trata son trágicos, en la serie a todo se le da la vuelta y al final hay situaciones verdaderamente cómicas. Las risas están siempre aseguradas en todas sus temporadas y episodios. La serie se ha convertido en una de las preferidas de muchos usuarios de Prime Video que la vuelven a ver para recordar los momentos más divertidos.

La serie Shameless ha obtenido entre otros muchos premios cuatro premios Emmy y tres trofeos SAG. La serie contó con un gran éxito de audiencia aunque en la temporada 9 la serie sufrió un revés importante cuando una de sus protagonistas la actriz Emmy Rossum que daba vida a su hija Fiona Gallagher desapareció de la serie y con ella el papel del motor de la familia hasta ese momento. Aunque la serie tuvo que superar este crítico momento, volvió a resurgir con episodios a la altura de los anteriores.

shameless Moncloa
Shameless

Una comedia dramática de las de antes en Prime Video

Esta serie fue creada por John Wells y se estrenó en Showtime el 9 de enero de 2011. La serie finalizó su emisión el 11 de abril de 2021. Además, es una adaptación de la serie británica del mismo nombre de Paul Abbott y desde el primer episodio tuvo buenas críticas por parte de los espectadores.

La serie Shameless cuenta la historia de la familia de Frank Gallagher, un padre soltero de seis hijos. Un hombre con problemas de alcoholismo que pasa el día borracho mientras que su hija mayor, Fiona Gallagher, se tiene que hacer responsable del resto de sus hermanos.

Sus seis hijos tienen que intentar sobrevivir en ese complejo ambiente e intentar luchar por un futuro para toda la familia. Su emotivo final fue del agrado de muchos de seguidores, pero otros muchos no lo han comprendido. Esta comedia dramática se ha convertido en un referente para todos.

El reparto de la serie Shameless

El protagonista de esta mítica serie es el actor William H. Macy que interpreta el papel de Frank Gallagher. Este actor es conocido porque fue nominado a los Premios Óscar por interpretar a Jerry Lundegaard en Fargo, la película de los hermanos Coen.  También ha trabajado en ficciones como Benny & Joon, Air Force One, Boogie Nights, Pleasantville, Twenty Bucks, la versión Psycho de Gus Van Sant, Happy, Texas, Mystery Men, Magnolia, Parque Jurásico III, Focus, Panic, Welcome to Collinwood, Seabiscuit, The Cooler Sahara, entre otras.

La actriz Emmy Rossum dio vida a su hija Fiona Gallagher entre las temporadas 1 y 9.  Emmy Rossum, es una actriz y cantautora estadounidense que ha trabajado, además de en la serie Shameless, en películas como The Day After Tomorrow, Poseidón, El fantasma de la ópera, Mystic River o Hermosas criaturas.

El actor Ethan Cutkosky a Carl Gallagher, Emma Kenney  a Debbie Gallagher, Cameron Monaghan a Ian Gallagher, Jeremy Allen White a Philip «Lip» Gallagher y Christian Isaiah aLiam Gallagher. El actor Jeremy Allen White está de moda por ser el protagonista de la serie de comedia The Bear que se puede ver en la plataforma de streaming Disney+.

También actor Justin Chatwin interpretó los papeles de Steve Wilton y Jimmy Lishman en diferentes temporadas. En el reparto de la serie también participaron los actores Shanola Hampton, Steve Howey, Joan Cusack, Laura Slade Wiggins, Noel Fisher, Emma Greenwell, Zach McGowan y Jake McDorman, entre otros.

Prime Video
Shameless

Los secretos del éxito de Shameless

Esta serie ha sido de las que más temporadas ha logrado durar y ha contado con un gran éxito entre los espectadores desde el primer episodio hasta el final de su emisión. Os vamos a contar cuáles creemos que son los secretos del éxito de Shamelees.

Lo primero es que un remake de la serie original, pero logró pronto despegar y convertirse en una serie diferente y original. Esto no lo han podido cumplir otras series que eran también adaptaciones como Broadchurch, The inbetweeners o Skins. Shameless, como también la mítica comedia The Office, logra superar a la versión original y triunfa con su nuevo enfoque.

Lo segundo es la personalidad del protagonista porque el papel del padre de la familia Gallagher es un diamante en bruto. Este papel es interpretado por el actor William H. Macy, un antihéroe total. Un hombre aprovechado, sin motivación ninguna que no cuida ni a su propia familia. Lo curioso es que logra que la familia se preocupe de él porque en el fondo y después de todas las actitudes horribles que nos enseña tiene un pequeño corazón. Un personaje que sorprende en cada una de las temporadas de la serie con sus absurdas reacciones y su incomprensible comportamiento.

Lo tercero es que los niños de esta serie tienen que actuar como adultos para sobrevivir. Fiona (Emmy Rossum), la hija, tiene que hacer de madre a su corta edad y su interpretación es excelente. Incluso, los preadolescentes Carl y Debbie destacan por su gran interpretación y su forma de responder ante los graves problemas que se les plantean a lo largo de la mayoría de los episodios.

Por último, la serie triunfó con ese humor negro que sorprende desde el primer episodio porque se basa en situaciones demasiado incómodas. La serie se convierten una ruleta de sensaciones y sentimientos en la que participa toda la familia Gallagher y los que les rodean.  Una serie en la que los personajes se crecen en los momentos más difíciles y desafortunados.

En la serie Shameless podía ocurrir cualquier cosa en cualquier momento, algo a lo que no estaban acostumbrados los espectadores y sus giros en el guion se convirtieron en una de las claves de su éxito. Una serie que aunque hayan pasado algunos años de su estreno, siempre merece la pena ver en Prime Video y que nos sorprende todavía con escenas verdaderamente divertidas y momentos inolvidables.