jueves, 30 mayo 2024

En todos sus ámbitos, confección de proyectos a medida relacionados con la gestión del talento

La gestión de talento es una parte esencial para el éxito de cualquier organización. La identificación, el desarrollo y la retención de los profesionales correctos son factores claves para que cualquier organización, sin importar su tamaño, pueda superar todo tipo de desafíos.

Sin embargo, dada la alta competitividad del mercado laboral, la atracción de profesionales calificados se ha convertido en una tarea cada vez más compleja para las empresas. Por esta razón, se hace necesario optar por estrategias de reclutamiento más avanzadas como las que ofrece la startup española Talent Match.

Con Talent Tailoring, gestión de talento a la medida

Talent Match es una empresa de selección de personal que rompe con los estereotipos tradicionales de las consultoras de recursos humanos, ofreciendo soluciones que abarcan todo el ciclo de vida del talento humano de las organizaciones.

Con una metodología de servicio orientada hacia la innovación y el uso de las nuevas tecnologías en el sector de los RRHH, han desarrollado Talent Tailoring. Se trata de una solución automatizada de reclutamiento que mejora el employee experience de las compañías a través de la predicción y la analítica de datos.

A través de este servicio, abarcan diferentes áreas relacionadas con la gestión de talento. Entre algunas de sus soluciones, se encuentra el Talent Desing, con el cual diseñan conjuntamente con el cliente, las necesidades, las descripciones y los planes de carrera que requiere las compañías para crecer en el área de los recursos humanos. También, ofrecen un servicio orientado a mejorar el clima organizacional y a fortalecer el sentimiento de pertenencia de los equipos a través de Talent Atmosphere.

En definitiva, las soluciones de gestión de talento de Talent Match además de ser eficientes para captar y retener a los empleados, fomenta un ambiente de trabajo positivo que mejora las habilidades de los empleados. Con esto, aumenta su motivación y su rendimiento y, como consecuencia, las empresas se mantienen a la vanguardia de la innovación y el cumplimiento de los objetivos.

A procesos de selección y reclutamiento, tecnología avanzada aplicada

El modelo de gestoría de talento de Talent Tailoring se basa en tres pilares principales. En primer lugar, recurren a la tecnología de Big Data para RRHH, utilizando los datos que generan los empleados de las compañías para transformarlo en soluciones que aporten valor y mejoren el rendimiento de los negocios.

Por otra parte, el ADN de esta empresa está centrada en la innovación y en ofrecer nuevas propuestas ágiles para el mercado de los recursos humanos. Para eso, utilizan modelos de aprendizaje basados en inteligencia artificial que mejoran el reclutamiento de los profesionales desde la proactividad, ayudando a las empresas a tener candidatos cualificados antes de abrir una vacante. Finalmente, sus sistemas de gestión de talentos están interconectados. De esta manera los departamentos de RR. HH tienen una herramienta ágil para unir y optimizar todas las áreas del talento.

A través de sus servicios, Talent Tailoring propone una nueva era de gestión de talento mucho más eficiente, rápida y adaptada a las necesidades actuales de las pymes y las startups.

65d76bb9e19df Moncloa