martes, 18 junio 2024

Estafadores VIP: Celebridades ficticias persiguen tu bolsillo, ¡Cuidado ahora!

Los ciberdelincuentes siguen buscando nuevas técnicas y estrategias con las cuáles tratar de dar veracidad a sus iniciativas en forma de fraudes y timos, logrando así tratar de llegar a conseguir su objetivo de conseguir robar la identidad y el dinero de sus víctimas. Ahora ha llegado la era de los estafadores VIP, que consiste en celebridades ficticias que son usadas para buscar tu dinero. Te contamos todo lo que debes saber.

7
CONSEJOS PARA PROTEGERSE DE LOS ESTAFADORES VIP

CONSEJOS PARA PROTEGERSE DE LOS ESTAFADORES VIP

Si en alguna ocasión te encuentras con alguno de estos estafadores VIP, debes tener muy claro que antes de acceder a una petición de dinero, debes discutir este hecho con alguien que confíes, además de buscar en internet acerca de posibles tafas asociadas al nombre del famoso. Dado el caso, verifica la legitimidad de la organización benéfica mencionada.

Por supuesto, nunca debes enviar dinero, tarjetas de regalo ni otro tipo de obsequio a personas desconocidas, incluso aunque parezcan ser los famosos que dicen ser. Si caes en una estafa, trata de ponerte en contacto de forma inmediata con tu entidad bancaria y denuncia el hecho ante las autoridades.