martes, 28 mayo 2024

¿Cómo se desarrollan marcas de éxito?, según BrandsXpansion

El desarrollo de marca consiste en la creación de estrategias para potenciar la percepción positiva de una empresa en el mercado frente a clientes potenciales.

Esa imagen deberá ser un eje diferenciador con relación a la competencia y constituirse en la vitrina de valores, visión y misión de la firma. En otras palabras, es el pilar para generar reputación y reforzar el reconocimiento del mercado.

Ese es precisamente el trabajo en el que se especializa el equipo de BrandsXpansion, fabricante y distribuidor de marcas de snacks propias. Su negocio está centrado en la elaboración de patatas fritas en sartén al estilo tradicional español y cuentan con un repertorio completo para un delicioso aperitivo.

El desarrollo de marca

BrandsXpansion es una firma fabricante de snacks de gran calidad que además trabaja con marcas privadas en Alemania, Estados Unidos y Francia. En la actualidad cuenta con oficinas en España, Bélgica, Corea y próximamente Japón. El enfoque de su trabajo consiste en la creación de marcas que a la propia empresa le gustaría comprar y que existen gracias a su gestión. Esta filosofía es la que aplica en el desarrollo de marcas para clientes a nivel global. De hecho, ahora mismo trabaja en proyectos para grandes cadenas de minoristas y compañías distribuidoras de todo el mundo. Además, no solo se ocupa del desarrollo de marca, sino del producto mismo por períodos de 5 a 10 años. En ese lapso se hace cargo de toda la estrategia, el marketing y las ventas.

Los inversionistas también pueden acudir al equipo de BrandsXpansion para desarrollar marcas y productos en varias categorías y versiones de snacks. Por ejemplo, además de las patatas fritas, actualmente están trabajando con chips de chocolate, nachos, palomitas, frutos secos gourmet y la tradicional Sangría española. Para garantizar el éxito en sus proyectos comparten: «Hay tres claves principales: un buen análisis de mercado, acciones comerciales altamente efectivas e investigación y desarrollo. Por supuesto, en un departamento de marketing dinámico y creativo».

Importantes éxitos en el desarrollo de marcas

La empresa BrandsXpansion ha desarrollado distintas marcas líderes. Por ejemplo, en el mercado alemán, con una colección de productos impulsada solo por influencers, ha logrado convertirse en una de las principales marcas de patatas fritas en Alemania, con más seguidores en las redes sociales. Actualmente, vende más de 6.000.000 de bolsas al año. También ha intervenido en el desarrollo de marcas con empresas como ALDI, una de las cadenas minoristas más importantes del mundo y otras marcas propias como Ibérica Spirit o WannaFreak al rededor del mundo. Desde su lanzamiento al mercado, estas marcas han contado con una gran receptividad por parte del público. La reacción ha sido tan positiva que los motivó a realizar 3 nuevos lanzamientos de sabores en 2023 y esperan superarse en 2024 con la ampliación de las líneas de marca y categoría de productos en una abanico al que se adhiere RapSnacks.

Si bien es cierto que marcas de snacks hay muchas, la diferenciación de BrandsXpansion basa en la colaboración, desarrollo de relaciones con clientes y principalmente, en pura creatividad.

Esto les ha permitido encontrar huecos en los distintos mercados en los que trabajan. Porque, como argumentan desde la empresa: «hace más el que quiere, que el que puede. Y nosotros, podemos y queremos seguir proponiéndonos apasionantes retos».

660191d89477e Moncloa