miércoles, 29 mayo 2024

Mónica García: «Tan verdad es que tenemos un bajo presupuesto en Defensa como que hay que priorizar el escudo social»

La ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, ha expuesto este viernes que «tan verdad es que España tiene un bajo presupuesto en Defensa como que tenemos que priorizar el escudo social como hace el Gobierno».

García se ha pronunciado así preguntada por los medios, tras una visita al Hospital Clínico de València, por sus declaraciones de ayer sobre la aprobación en Consejo de Ministros de 1.130 millones para material militar, pese a las reticencias de Sumar, en las que señaló que no tenía datos detallados sobre el contenido de este acuerdo, pero agregó que en España el coste de Defensa «son bajos» y que es una materia que siempre está en el presupuesto.

MÓNICA GARCÍA, UNA VEZ MÁS, EL GASTO EN DEFENSA EN SUS INTERVENCIONES PÚBLICAS

EuropaPress 5711103 ministra sanidad monica garcia interviene acto conmemorativo 47 aniversario Moncloa

Al respeto, ha explicado que «está claro» que «no somos un país que tenga una prioridad en defensa, como lo está que tenemos que priorizar lo que venimos priorizando y lo que viene priorizando este Gobierno, que es la sanidad pública, el gasto social, el escudo social que hemos hecho durante toda la pandemia». «Ese es el aval y esa es la prioridad de este Gobierno«, ha recalcado.

Por ello, ha señalado que «una cosa es el marco en el que nos medimos internacionalmente y otra cosa es las prioridades del Gobierno» y por ese motivo ha apuntado que «desde el grupo parlamentario de lo que es la coalición que gobierna con el partido socialista se hizo observaciones a ese incremento de gasto».