Putin rechaza las advertencias de la UE y asegura que su armamento nuclear está listo para actuar

Durante la celebración por el Día de la Victoria de la Segunda Guerra Mundial, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha advertido acerca de la posibilidad de que Rusia utilice armamento nuclear en caso de recibir amenazas de parte de los países de la Unión Europea (UE). En este contexto, Putin ha destacado el accionar de sus tropas en la guerra con Ucrania y agregó que las élites de Occidente olvidaron el papel relevante del Kremlin en la Segunda Guerra.

«Rusia hará todo lo posible para evitar un choque global. Pero al mismo tiempo no permitiremos que nadie nos amenace. Nuestras fuerzas nucleares estratégicas están siempre en estado de preparación para el combate», resaltó.

La amenaza de Putin a Occidente

La amenaza de Putin a Occidente

En la ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza Roja de Moscú, Putin realizó un discurso donde remarcó el trabajo del Ejército de Rusia en la invasión a Ucrania, mientras que alertó sobre la posibilidad de que utilice armas nucleares en caso de ser necesario. «Nuestras fuerzas estratégicas siempre están preparadas para luchar», dijo y agregó que en el Kremlin «no permitiremos que nadie nos amenace», en alusión a los reiterados avisos de las potencias de occidente sobre la violación a los derechos humanos en Ucrania. «El futuro de la patria depende de nosotros», indicó.

Putin encabezó desde el palco principal la ceremonia, donde estuvieron presentes unas 9.000 personas y 70 vehículos de combate, con invitados como los presidentes de Laos, Cuba, Turkmenistán, Kazajistán y Guinea-Bissau.

Putin y la Segunda Guerra

putin celebracion segunda guerra Moncloa

Además, Putin destacó la «distorsión» que hicieron los países de Occidente con la historia de la Segunda Guerra Mundial, al opinar que «minimizaron» la tarea de la Unión Soviética (URSS).«El revanchismo, el abuso de la historia, los intentos de excusar a los herederos modernos de los nazis: todas estas son partes de las políticas utilizadas por las elites occidentales para provocar cada vez más conflictos regionales», remarcó el líder.

Por otro lado, Putin reflexionó sobre el papel de la URSS y la necesidad de reivindicar sus acciones en la Segunda Guerra. «Rusia nunca ha denigrado la contribución de los aliados», dijo y finalizó la reflexión con una arenga nacionalista. «¡Por Rusia! ¡Por la victoria! ¡Hurra!», exclamó el líder ruso frente a la respuesta de miles de soldados del Kremlin. Los desfiles del Ejército ruso tuvieron lugar en unas 25 ciudades con la participación de 150.000 personas y la exposición de unos 2.500 equipos militares y armas.