El truco oculto del móvil para que puedas encontrarlo incluso sin conexión

Encontrar el dispositivo móvil sin conexión es una de las grandes funciones que tiene el sistema operativo de Android. Esta función ya está activa en todos los dispositivos y ahora “el nuevo encontrar dispositivos” te brindará una mejor experiencia en el móvil. Cabe resaltar que esta herramienta es una función nativa del dispositivo electrónico y no es necesario bajar una aplicación de terceros.

Normalmente pasa que muchos usuarios tienden a perder el dispositco por algún descuido. Pese a esto, mientras el dispositivo inteligente tenga la SIM habilitada se enviará la localización, también si se mantiene conectado a una Wifi confiable. Con esta herramienta ahora puedes ver en el localizador de dispositivos, donde se visualiza cuál fue su última ubicación conocida. Tener activa esta función te dará muchas satisfacciones.

Tu móvil puede transmitir la ubicación, aunque no esté conectado

Tu móvil puede transmitir la ubicación, aunque no esté conectado

El teléfono inteligente ahora tiene una mejora considerable en la localización y a partir de ahora será mucho más fácil, rápido y confiable rastrear un móvil Android robado o extraviado. Además, Google amplió esta nueva herramienta de búsqueda a los dispositivos conectados; tales como relojes inteligentes, auriculares y rastreadores. Sin dudas es una función muy útil para todos los despistados.

Esta nueva actualización llegó a la mayoría de los teléfonos móviles y tabletas que dispongan de Android 9. Esta herramienta envía una notificación a tus otros dispositivos electrónicos para poder rastrear el móvil en cuestión. También puede pasar que esta herramienta esté deshabilitada y a continuación te daremos el paso a paso para que puedas disfrutar de esta función de Android.

“el nuevo encontrar dispositivos” te brindará una mejor experiencia en el móvil.

Cómo activar esta función en el móvil

Cómo activar esta función en el móvil

El primer paso para activar está función en el móvil es ir a los ajustes del dispositivo y ve al apartado de Google. Allí, presiona el apartado “Encontrar mi dispositivo”. También puedes localizar el menú mediante el buscador de los ajustes. A continuación, ve a “Encontrar dispositivos sin conexión”. Si tu móvil o tu cuenta de Google aún no está activa, este menú no te aparecerá. Es cuestión de tiempo porque la función anda ampliándose.

Una vez que te posiciones en “Encontrar dispositivos sin conexión”, debes escoger las dos opciones últimas del menú: Red disponible en zonas con mucho tráfico o Red disponible en todas las zonas. Con la segunda tendrás más alternativas de encontrar tus dispositivos. En el caso de que no quieras participar en la red de búsqueda, puedes tocar el botón Sin red o, directamente, anular la posibilidad.