lunes, 17 junio 2024

3 herramientas del Smart TV que te salvarán de situaciones que jamás hubieras imaginado

Si tienes un Smart TV en tu casa, debes saber que además de las grandes características que estos dispositivos brindan, hay una serie de configuraciones para optimizar a otro nivel la experiencia del usuario. Estos ajustes que le puedes hacer a tu televisor inteligente hará que tengas una visualización más completa a la hora de ver todos tus contenidos preferidos en la pantalla.

Normalmente, los Smart TV vienen ya con una configuración preestablecida que, si bien son muy útiles, no siempre aseguran la mejor calidad de imagen y en algunos casos puede hasta afectar su funcionamiento. A continuación, te mostraremos varias herramientas claves para mejorar el funcionamiento del Smart TV, dónde solo necesitarás utilizar el control remoto y unos minutos de tu tiempo.

Activar modo Cine en el Smart TV

Activar modo Cine en el Smart TV

Una de las características más aconsejables para mejorar la calidad de imagen en el Smart TV es el modo Cine. Esta herramienta se encarga de configurar de manera automática los parámetros de colores, contraste y brillo para asociarse a la mejor visión original de los directores de las películas y series de tu preferencia. Este modo es uno de los más populares en estos televisores inteligentes y aumenta significativamente la manera de ver el contenido.

Esta función del Smart TV está creada para brindar una imagen más realista y envolvente, generando una experiencia de visualización más cercana a la intención artística del contenido que se está reproduciendo. Esta herramienta normalmente se puede encontrar en el menú de configuración, y puede encontrarse bajo diversos nombres dependiendo del fabricante, tales como Cine o Película, donde solo debes activarla y automáticamente ya tienes este modo en tu televisor inteligente.

solo necesitarás utilizar el control remoto y unos minutos de tu tiempo.

Calibrar el suavizado de la imagen y activar la reducción de sonido

Calibrar el suavizado de la imagen y activar la reducción de sonido

Un ajuste importante en tu televisor inteligente es la desactivación del suavizado de movimiento. Esta herramienta, ya viene activada por defecto en muchos Smart TV y tiene la capacidad de fabricar nuevos fotogramas para hacer que las escenas se vean más fluidas. Si bien puede ser muy ventajosa para algunos tipos de contenido, normalmente resulta ser una visualización artificial, conocida como el “efecto telenovela”. Esto puede ser molesto para la vista de los usuarios a la hora reproducción audiovisual.

Otra configuración que puedes hacer en tu Smart TV es la disminución de ruido, dónde realmente merece una mención especial. Esta función puede ser muy práctica para borrar imperfecciones en la imagen, específicamente en contenidos de baja calidad o presentados en décadas donde no existía el HD. Sin embargo, debe ser utilizada con precaución, ya que no es apto para todo tipo de contenido y puede ser contraproducente.