Los delincuentes digitales siguen buscando nuevas fórmulas de poder llevar a cabo sus acciones delictivas y así conseguir hacerse con los datos y el dinero de sus víctimas. Para ello, recurren a diferentes estrategias como el vishing, phishing, pero también están creciendo los ciberataques que roban tus datos a través de la red WiFi, el mando de tu coche y el chip de tu perro.
3CIBERATAQUES A TRAVÉS DE LOS DISPOSITIVOS INTELIGENTES
En la actualidad, los delincuentes llevan a cabo ciberataques aprovechándose de los dispositivos de hogar inteligente, con el acceso remoto a sistemas de domótica, compuestos por los asistentes de voz (como Alexa, Siri, Cortana o Google Assistant), pantallas, enchufes y termostatos inteligentes, sistemas de audio multisala o cámaras de seguridad, lo que les permite controlar los dispositivos de una casa a través de una red de internet.
Estas nuevas tecnologías han revolucionado la forma en la que cada familia interactúa en su hogar, pero lo que muchos no saben es que existen algunos riesgos de seguridad que deben ser tenidos en cuenta y gestionados adecuadamente para evitar accesos no autorizados y potenciales abusos.