Microsoft sigue renovándose para darle la mejor experiencia a sus usuarios y recientemente anunció la incorporación de una nueva función de inteligencia artificial en Word. Esta nueva característica les brinda la posibilidad a los usuarios crear resúmenes automáticos de documentos con la ayuda de Copilot, el asistente de IA de la empresa. Con esta herramienta, Microsoft busca mejorar los textos de todos sus usuarios, dónde así podrán ser más eficientes.
Cabe mencionar que esta nueva función para Word con inteligencia artificial, que se ha hecho popular en otros editores de texto y aplicaciones, es perfecta para ahorrar tiempo y comprender de mejor forma los contenidos para redactar más textos o resolver dudas frente a documentos muy amplios. A continuación, te daremos más detalles de todas sus características y que puedes hacer con esta nueva función de Word.
Cómo es la herramienta de Microsoft para resumir documentos en Word
La nueva herramienta de resúmenes automáticos de Copilot quiere cubrir una necesidad fundamental en la era de la información: la habilidad de sintetizar grandes cantidades de contenido en un formato más simple y de fácil comprensión. Stephanie Visser, gerente de producto en el equipo de Word, afirmó: “vivimos en un mundo de abundancia de contenido, por lo que buscamos constantemente formas más eficientes de procesar la información”.
Con esta premisa, Microsoft ha trabajado en esta herramienta para facilitar a los usuarios de Word a captar de forma rápida los puntos claves de un documento sin necesidad de leerlo por completo. El proceso es simple y se activa automáticamente al abrir un documento. El resumen se puede visualizar entre la cinta de opciones y el texto, en un recuadro que se muestra comprimido de manera predeterminada. Los usuarios pueden verlo en detalles haciendo clic en el botón “Ver más”, lo que permite leer el resumen completo.
la habilidad de sintetizar grandes cantidades de contenido en un formato más simple.
No es necesario activar una función adicional
Esta nueva herramienta de resúmenes automáticos es específicamente útil para aquellos que necesitan entender rápidamente el contenido de documentos muy complejos y largos. La compañía ha creado este sistema para que funcione de forma transparente para el usuario. No es necesario activar ninguna aplicación adicional: al abrir un documento de Word, el resumen se crea automáticamente y se muestra en un área específica del documento.
Cabe destacar que la ubicación del resumen es estratégica. Al ubicarse justo entre la primera hoja del documento y la cinta de opciones, el usuario puede ingresar a la información esencial sin necesidad de desplazarse por todo el contenido. Si el usuario quiere realizar modificaciones en el documento, Copilot también puede actualizar el resumen para reflejar los cambios. Para ello, aparece la opción “Buscar nuevo resumen” después de que se han hecho ediciones, dando la posibilidad de generar un nuevo resumen acorde con las actualizaciones del texto.