Albert Rivera Lexus LS500H
Imagen del Lexus LS500H de Ciudadanos y Albert Rivera.

Por la noche, con el concesionario cerrado, rodeado de escoltas y en la más absoluta clandestinidad. Así recogió Albert Rivera el Lexus LS500H que Ciudadanos ha adquirido en modo de renting, según ha podido saber MONCLOA.COM.

Rivera tiene juguete nuevo. Se trata de un coche de superlujo con un precio que oscila entre los 112.000 y los 160.000 euros, según los acabados que se elijan del mismo. Un vehículo de gran ostentación que incluso supera en valor a marcas que el ciudadano de a pie relaciona con el máximo lujo como Ferrari. El modelo en cuestión es un Lexus LS500H.

El coche fue recogido la noche del 5 de abril por el propio líder de Ciudadanos en un concesionario de la marca en el norte de Madrid, aunque en el contrato de renting figura el nombre de Carlos Cuadrado Arroyo, tesorero de la formación ‘naranja’.

El vehículo está matriculado en Colmenar del Arroyo, un municipio madrileño que cuenta con una población por debajo de los 2.000 habitantes. El concesionario que eligió Rivera está lejos del centro de la capital y de las miradas indiscretas que pudieran descubrir el ‘cochazo’ que Ciudadanos y Rivera iban a adquirir.

Rivera

Ciudadanos publica hasta veinte anuncios al día en Facebook y Vox ninguno

Ciudadanos es el partido que más rendimiento saca hasta el momento de la posibilidad que ofrece Facebook de publicar anuncios. Este partido ha publicado hasta veinte anuncios diarios a través de la página de la formación liderada por Albert Rivera en esta red social. Otros, como Vox, no han hecho us...

El líder de la formación recogió el Lexus LS500H el pasado 5 de abril, según ha podido saber MONCLOA.COM, aunque la fecha de matriculación es del 2 abril. Pero Rivera no fue solo. Varios escoltas le acompañaron. En las imágenes a las que ha tenido acceso este medio se puede comprobar cómo los empleados del concesionario trabajan con los vinilos de las letras indicativas del modelo exacto del vehículo. Letras indicativas del precio ante quien vea a Rivera al volante de semejante modelo de lujo, de precio muy superior a muchos modelos de marcas como Mercedes, BMW o Audi, las más utilizadas por los líderes políticos. Lo que queda claro es que hay varios hombres que manipulan la parte trasera del vehículo.

coche Rivera
Personal del concesionario da los últimos retoques para la entrega del coche a Albert Rivera.

En una zona poco poblada de Madrid y en la clandestinidad de la noche. Porque Rivera recogió el coche que figura a nombre de Ciudadanos como si se tratara de un cliente VIP: Entre las 20 y las 21:00 horas, cuando el concesionario ya había cerrado las puertas al público general desde hacía una hora. Un síntoma que evidencia el secretismo y el ocultismo que rodeaba esta adquisición. Una persona del concesionario se quedó una hora después del cierre del mismo al público, solo para atender a Rivera y su séquito.

Rivera sabe que no corren buenos tiempos para mostrar la ostentación y el lujo. Su formación está lejos de la extrema izquierda que representa Podemos. Pero el líder de la formación ‘naranja’ ha comprobado en primera persona el acoso mediático que ha sufrido su ‘colega’ en el Congreso, Pablo Iglesias, por la compra de un chalet de más de medio millón de euros en Galapagar, junto a su pareja y también diputada, Irene Montero. Iglesias, por cierto, conduce un todoterreno, si bien es de la marca Dacia, el modelo Duster.

Aunque rehuya del lujo -en sus inicios rechazaba los privilegios adquiridos por lo que Iglesias llamaba ‘casta’-, lo cierto es que en los últimos tiempos es la palabra que mejor le define. Sobre todo desde el comienzo de su relación con la cantante Malú. De hecho, la pareja se trasladará a la lujosa urbanización de La Finca, después de las Elecciones Generales, según publica la revista del corazón ‘Pronto’.

Ciudadanos no ha comprado -de momento- el vehículo en cuestión. La formación ha firmado -como muchas otras empresas- un contrato de renting’. Un acuerdo por el cual el partido de Rivera desembolsará más de 3.500 euros al mes, según fuentes conocedoras de la operación.

En comparación, la formación ‘naranja’ invierte en este vehículo cuatro veces más que el salario mínimo interprofesional y casi siete veces más de lo que paga de media un español por su hipoteca.

Albert Rivera Lexus LS500H
Imagen del Lexus LS500H a la salida del concesionario.

Según el Financial Times, Rivera es visto por algunos en su partido como un “camaleón que ha perdido el brillo de la regeneración”. Pero tranquilidad, porque Rivera puede recuperar ese esplendor con el brillo de la carrocería azul que luce este coche de lujo. Tranquilidad, aunque el vehículo es de Ciudadanos no han elegido para él un color naranja. Un azul metálico, más propio del Partido Popular, dan brillo a este vehículo de la flota del partido.

MAPFRE, LA ENCARGADA DE ASEGURAR EL COCHE DE RIVERA

En España, el Lexus LS únicamente se comercializa en su versión híbrida, denominada Lexus LS 500h. Esta versión cuenta con una combinación de motor eléctrico y motor de gasolina V6, que en modo combinado hacen que llegue a los 359 CV de potencia. “Es una mecánica potente, y un sedán rápido, aunque su enfoque es más el del lujo y el confort, que el de la deportividad. Por proporcionar una cifra muy representativa, practica el 0 a 100 km/h en 5,5 segundos”, según recoge diariodemotor.com

Una gran cilindrada que está asegurada gracias a una de las grandes compañías de este país: Mapfre. Esta es la compañía que se encarga del seguro del Lexus LS 500H de Ciudadanos, según ha podido saber este medio.

CIUDADANOS Y RIVERA, CENTRADOS EN LOS DEBATES ELECTORALES

MONCLOA.COM se ha puesto en contacto con Ciudadanos para conocer los detalles y motivos de esta lujosa adquisición, pero al cierre de esta edición no ha obtenido ninguna respuesta de la formación ‘naranja’. El líder de Ciudadanos está centrado en los dos debates electorales de este lunes y martes. No admite distracciones, según explicaron fuentes próximas. Las encuestas no juegan a su favor y es el momento de revertir los malos pronósticos.

A buen seguro que sus futuros posibles votantes estarán atentos a si el líder de la formación ‘naranja’ elige su recién estrenado Lexus, para llegar al plató de RTVE y Atresmedia, o prefiere un perfil más bajo para su disputa televisiva.

Comentarios