viernes, 2 diciembre 2022 11:25

Sánchez espera sacar tajada de Barcelona: cerrará ahí su campaña

Pedro Sánchez cerrará su campaña electoral el próximo viernes 8 de noviembre en Barcelona. En concreto, el presidente del Gobierno en funciones estará en un acto que tendrá lugar en Fira de Barcelona a las 20:00 horas.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»58343″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Lo ha anunciado el secretario general del PSC, Salvador Illa, en una rueda de prensa en la que ha sostenido que la presencia de Sánchez en Barcelona en el cierre supone «un mensaje de la importancia que tiene Cataluña en la campaña, de apoyo del conjunto del socialismo español a la convivencia».

SÁNCHEZ SE MOVILIZARÁ EN CATALUÑA

«Es un mensaje muy nítido y claro de que queremos una Cataluña dentro de España y de Europa. Es una imagen de refuerzo a la convivencia en Cataluña», ha subrayado Illa, que ha anunciado que este miércoles Sánchez participará en un acto de precampaña en Viladecans (Barcelona) a las 19.00.

Los socialistas presentan un campaña con el lema ‘Ara si’ (‘Ahora sí’) con más de 200 actos en toda Cataluña, lo que «se inscribe en el contexto de la propuesta para Catalunya y España» del PSC, con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, repitiendo como cabeza de lista por Barcelona, y el presidente del Senado, Manuel Cruz, de nuevo al frente de la lista para la Cámara Alta.

«Queremos poner en valor la importancia de la confianza en dos personas del PSC que vuelven a encabezar las candidaturas. Con el lema de ‘Ahora sí’ queremos remarcar el mensaje de que es la hora de hacer un gobierno progresista, estable, coherente, que trabaje por la convivencia en Cataluña», ha expresado.

Preguntado por si temen que haya protestas durante la campaña y que se boicoteen sus actos, ha replicado: «No tememos nada. Solo faltaría que no pudiéramos hacer campaña y no pudiéramos explicar nuestro proyecto a la ciudadanía. Nos comprometemos a respetar y exigimos respeto».

JUNQUERAS E ICETA

En respuesta a los periodistas, también se ha referido a la carta del presidente de ERC, Oriol Junqueras en la que ha retado al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, a acudir a prisión a visitarle: «Si tienen la conciencia limpia, que vengan a la prisión a explicarme qué hay de justo en esta sentencia, mirándome a los ojos y mirando a los ojos de nuestras familias y amigos».

«Que se atreva él (Junqueras) a decir la verdad a los catalanes: Que no hay una mayoría social a favor de la independencia y que el proyecto de secesión unilateral fracasó. Y, como dijo Carme Forcadell, que falta empatía con al menos la mitad de los catalanes», ha replicado Illa.

Ha reiterado que en Cataluña se necesita que la política transcurra bajo de premisas: «Decir la verdad a la gente, lo que significa no mentir; y unir a la ciudadanía, es decir, no dividirla».