El “autozasca” de Jesús Cintora por defender a Pedro Sánchez: “Es un sectario”

Al Jesús Cintora se le han vuelto en contra sus propias palabras. El periodista de La Sexta ha defendido la labor del actual gobierno, encabezado por Pedro Sánchez, y su gestión durante la crisis sanitaria del coronavirus. Algo que no ha gustado a muchos de los usuarios de Twitter, que no han dudado en recordarle lo que decía hace años de otra situación sanitaria que mantuvo en vilo a España.

La polémica la ha provocado un tweet del periodista, en el que cita unas palabras que ha pronunciado recientemente el presidente del Gobierno. “Estamos en un momento muy crítico y llegan días muy duros. Ahora, el deber es la unidad. No hay adversario político, el único enemigo es el virus. Solo unidos lo venceremos”. Esta cita de Sánchez no ha gustado a muchos de sus detractores, que han tirado de hemeroteca para tildarle de “sectario” y de estar “al servicio del PSOE”.

CINTORA Y LA CRISIS DEL ÉBOLA

En concreto, los usuarios se han trasladado hasta el año 2014, en pleno gobierno popular de Mariano Rajoy para sacar a relucir unos mensajes de Cintora. En ellos, el también presentador y colaborador televisivo arremete contra la gestión de la crisis sanitaria del ébola que estaba llevando a cabo el por aquel entonces Ejecutivo del PP. En varios de esos tweets, no hace referencia a la unidad, como es el caso actual, sino que critica la gestión sanitaria.

En primer lugar dirigió duras palabras contra la titular de Sanidad en ese momento, Ana Mato. “Tenemos en España el primer contagio de ébola de Europa. Ana Mato preside el gabinete de crisis. Me siento seguro”, “¿esta rueda de prensa nos tranquiliza del ébola? ¿Esta es la ministra de Sanidad que merecemos?”. Luego también arremetió contra el presidente del Gobierno, “Rajoy no admite preguntas sobre el ébola. Total, ‘mis colegas me dicen que estamos haciéndolo muy bien’ (Luis sé fuerte)”. 

Los usuarios han cuestionado estas palabras y le han tildado, entre otros calificativos, de “sectario”. “Pobres idiotas, cómo se les nota lo sectarios que son cuando se ven sus tweets con perspectiva”. Otros iban más allá y utilizaban descalificaciones para referirse a Cintora “este señor vive de hacerle felaciones en TV al PSOE y Podemos a diario”. La mayoría coincidían en «su falta de credibilidad» como periodista y le acusaban de defender a los socialistas.