Lilith Verstrynge: Así es la nueva asesora y amiga de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias vive semanas de trabajo intenso a consecuencia del coronavirus que mantiene al Gobierno tomando decisiones para tratar de frenar la pandemia. Sin embargo, además de al tema político, el vicepresidente del Gobierno está en el foco de la prensa por los rumores que apuntan a su posible relación sentimental con Lilith Verstrynge.

El rumor sobre una relación que vaya más allá entre Lilith Verstrynge y el líder de Podemos comenzó a circular entre la prensa hace varias semanas. Poco después de que la joven se convirtiese en la nueva asesora de Iglesias. Por el momento ninguno de los implicados, ni la tercera en discordia, Irene Montero, pareja de Iglesias, ha hecho ninguna declaración al respecto.

En todo caso, a continuación te vamos a contar quién es la asesora de la vicepresidencia del Gobierno más a fondo.

PARÍS, LA RIOJA Y MADRID

Lilith Verstrynge vivió su infancia a caballo entre la residencia familiar en Madrid, Ezcaray, donde vivía su abuelo, y París. Esto hizo que la joven sea bilingüe en español y francés. Además, también habla inglés, portugués, alemán y tiene nociones en árabe (A2).

Curso Bachillerato en el Liceo Francés de Madrid, en Ciencias Sociales y, posteriormente, se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense. Luego decidió irse a París a estudiar Historia en la Universidad Denis Diderot.

Tras obtener el título en 2013, decidió formarse en Estudios Europeos y Relaciones Internacionales, por lo que se inscribió en la Sorbonne Nouvelle. Un año más tarde, mediante una beca Erasmus estudió un máster de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en la Universidad Ludwig-Maximilians de Múnich (Alemania).

Lilith Verstrynge, relacionada íntimamente con Pablo Iglesias
Los rumores apuntan a que Pablo Iglesias, líder de Podemos, podría tener una relación sentimental con la joven asesora.