Estas han sido las salidas de tono públicas del Papa Francisco

El Papa Francisco ha venido a marcar distancias entre su forma de gestionar el Vaticano y la iglesia Católica y sus predecesores. Son frecuentes sus salidas de tono o su flexibilidad a las costumbres más recalcitrantes de una institución que debería darle las gracias a un pontífice que está haciendo más por «salvarla» de lo que han hecho todos los Papas anteriores.

5
«Mejor que no vayan a la iglesia»

Papa Francisco abusos en la iglesia
El Papa Francisco genera mucha animadversión en el seno de la propia Iglesia

Otro de los mensajes del Papa Francisco que ha desatado la ira de los católicos más abnegados ha sido uno relativo a los malos católicos, esos que aunque van a misa siempre, luego son malas personas y viven llenos de odio y tratando mal a los demás.

Respecto a ellos, el sumo Pontífice ha dicho «mejor que no vayan a la Iglesia, que vivan como ya lo hacen, como ateos». Esto, ha supuesto un auténtico bombazo dentro de la institución que creen que su espontaneidad se está convirtiendo en una losa para los cristianos.

Los teólogos y especialmente los que miran con recelo a Bergoglio, creen que la situación actual de la Iglesia no está como para incitar en ningún caso a que la gente deje de acudir a los templos. El número de católicos no deja de disminuir – en Europa especialmente – y ni que decir tiene, que de estos, solo una mínima parte cumple con la obligación de ir a misa al menos los domingos y festivos.

Siguiente