Detenido un hombre por agredir a su pareja en Palma

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 48 años de edad como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar en la barriada de Pere Garau en Palma.

Según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Baleares, los hechos tuvieron lugar este miércoles cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 comunicando que había una mujer que requería auxilio policial, ya que había sido objeto de una fuerte agresión física por parte de su pareja en el domicilio familiar.

De acuerdo con la Policía Nacional, cuando llegaron al lugar observaron a dos vigilantes de seguridad que tenían retenido a un varón, ya que momentos antes habían oído ruido en el piso de arriba y una vez allí lo vieron agrediendo físicamente a una mujer.

La víctima manifestó que habían discutido por unos asuntos familiares y que el agresor había comenzado a pegarle puñetazos, por lo que ella intentó esconderse en el baño sin conseguirlo. Ante los hechos, los agentes procedieron a detener al presunto autor por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los agentes de la UFAM de la Brigada de Policía Judicial realizaron el protocolo para estas situaciones, dando un «riesgo extremo» a la víctima, trasladándola a un domicilio seguro y adoptando todas las medidas específicas para garantizar su integridad, con la asignación de un policía de UFAM Protección para su seguimiento.