sábado, 18 mayo 2024

Recetas sencillas de postres y tartas para ser la estrella del confinamiento

El coronavirus COVID-19 ha provocado que la población española deba permanecer en sus hogares. Esta situación de confinamiento resulta muy pesada para muchas personas, en especial para aquellas acostumbradas a mantener un elevado nivel de actividad en su día a día. Para combatir el aburrimiento y al mismo tiempo endulzar la situación, puedes adentrarte en la cocina y preparar algunas recetas sencillas de postres y tartas.

La repostería puede convertirse en un gran recurso tanto lúdico como práctico, con el cual compartir buenos momentos con la familia o disfrutar en solitario. A continuación te vamos a dar unas recetas sencillas que podrás prepara, tanto si eres un experto como un principiante en la cocina.

4
TARTA DE ZANAHORIA CON MASCARPONE

Recetas sencillas para preparar postres durante el confinamiento
Tarta de zanahoria con mascarpone, una receta sencilla para endulzar el confinamiento

Otras de las recetas sencillas de postres que puedes preparar durante el confinamiento es la tarta de zanahoria con mascarpone. Al igual que las anteriores es muy fácil de preparar.

Para su elaboración debes empezar por untar una bandeja con mantequilla y harina, además de poner a precalentar el horno.

A continuación debes elaborar una mezcla homogénea con: 375 gramos de harina; 200 gramos de azúcar moreno; 300 gramos de zanahoria rallada; 125 ml de aceite de girasol; dos huevos; una cucharada de canela; una pizca de sal; y una pizca de nuez moscada.

Esta amalgama debes colocarla en la bandeja y mantenerla horneando durante 20 minutos a 180ºC. Una vez transcurrido este tiempo debes hincar un cuchillo en el centro de la tarta. Si ves que no sale limpio, déjala horneando durante cinco minutos más.

Mientras la dejas enfriar, coloca en un recipiente 250 gramos de mascarpone junto a 125 gramos de nata o crema de leche y 400 gramos de azúcar. Bate hasta que monte y luego espárcelo de forma cuidadosa sobre la base de zanahoria. Luego solo tienes que meter la tarta en la nevera y disfrutar de su sabor.