Recetas sencillas de postres y tartas para ser la estrella del confinamiento

El coronavirus COVID-19 ha provocado que la población española deba permanecer en sus hogares. Esta situación de confinamiento resulta muy pesada para muchas personas, en especial para aquellas acostumbradas a mantener un elevado nivel de actividad en su día a día. Para combatir el aburrimiento y al mismo tiempo endulzar la situación, puedes adentrarte en la cocina y preparar algunas recetas sencillas de postres y tartas.

La repostería puede convertirse en un gran recurso tanto lúdico como práctico, con el cual compartir buenos momentos con la familia o disfrutar en solitario. A continuación te vamos a dar unas recetas sencillas que podrás prepara, tanto si eres un experto como un principiante en la cocina.

5
ALBÓNDIGAS DE AVENA CON PLÁTANO

Por último, te traemos una elaboración que, aunque pueda parecer más complicada que las recetas anteriores, se realiza igualmente de forma sencilla.

Para ello debes empezar por aplastar tres plátanos de tamaño mediano en un recipiente. Al mismo añade tres cucharadas soperas de copos de avena y un toque de canela en polvo. Debes amasarlo lo más rápido que puedas para evitar que se oxide.

Una vez lograda una mezcla homogénea debes hacer bolas de un tamaño similar al de una pelota de ping pong y colocarlas sobre una bandeja. Esta debe tener papel de horno o bien estar untada con mantequilla y harina de trigo.

Con el horno precalentado a 160ºC, deja la albóndiga hasta que empiece a estar dorada por la parte superior (unos 15-20 minutos). En cuanto esté dorada podrás disfrutar de ellas. No obstante, al no tener conservantes no se debe esperar mucho tiempo para comerlas.

Estos son solo algunas de las muchas recetas de postres y tartas sencillas que puedes elaborar mientras dure el confinamiento. Es una manera de poder entretenerte y aprender en la cocina.

Siguiente