Remedios caseros para frenar la caída del cabello

La caída del cabello es algo muy frecuente que ocurra, pero cuando esta caída empieza a ser abundante hay que buscar cual es el problema. Tal vez sea por falta de algún tipo de vitamina, o por una alimentación inadecuada o simplemente por el factor estrés.

Algunas de las vitaminas que son favorables para el pelo son la B12, la biotina, la vitamina C o la vitamina B3. Una forma fácil de adquirir estas vitaminas es tomando complejos vitamínicos que las posean o simplemente comiendo alimentos que las tengan. Por ejemplo, cítricos o zanahoria para adquirir la vitamina C o huevo para ingerir la vitamina B12.

Aunque esos son consejos que pueden ayudar mucho a tu cabello y a prevenir su caída, es evidente que hay otras formas que harán que mejore mucho la salud del pelo sin tener que tomar complejos vitamínicos o alimentos concretos. Pero es importante también tener en cuenta que para tener un mayor impacto hay que cuidar el cabello tanto por fuera como por dentro. Es decir, llevando una alimentación que potencie la salud capilar además de saber que vitaminas le benefician, y sin olvidar el cuidado exterior, aplicando aceites o mascarillas para que lo absorba directamente.

Estos son algunos consejos de como prevenir o erradicar la abundante caída de cabello con productos que tienes en casa. Además, también servirá para potenciar su crecimiento, hidratación y su fuerza.

ACEITE DE COCO

Este remedio es muy conocido, pero a la vez muy eficaz. El aceite de coco aporta elasticidad al cabello, ya que lo nutre de forma muy eficaz. También fomenta el crecimiento y previene su caída. El aceite de coco se podrá encontrar en cualquier supermercado, como por ejemplo en el Mercadona, o en tiendas de droguería.

Cuando compramos el aceite natural de coco, al no ser que la temperatura ambiente sea bastante alta, esta como solidificado en una especie de pasta. Para su aplicación en el cabello se debe deshacer esta pasta y crear una textura de aceite. Se podrá conseguir la textura de aceite metiéndolo unos segundos en el microondas o calentándolo al baño maría. Una vez tengamos la textura de aceite se aplicará por todo el cabello, puntas, medios y raíz. Después de su aplicación, para una mayor eficacia se deberá masajear la raíz durante unos minutos, esto hará que el aceite de coco penetre en el cuello cabelludo y consigamos los tres beneficios que buscamos: hidratación, fomentar el crecimiento y prevenir la caída del cabello.

aceite de coco para el cabello