Comité de expertos económicos de Madrid estudia iniciativas para que la desescalada gradual sea eficaz

El comité de expertos económicos de la Comunidad de Madrid estudia las necesidades del tejido de la región para lograr que la desescalada gradual sea eficaz y garantice la seguridad de los trabajadores.

En la tercera reunión desde su constitución, que ha tenido lugar este lunes, el comité ha analizado las distintas medidas que deberán ponerse en marcha para afrontar la reactivación de la economía «ante la previsible desescalada y relajamiento del alcance de las decisiones adoptadas por el Gobierno central durante el estado de alarma»

Según han informado desde la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, el objetivo de este encuentro es que los distintos sectores económicos que han visto interrumpida su actividad durante las últimas semanas «puedan volver gradualmente a la normalidad, priorizando siempre las indicaciones sanitarias que permitan que esta reactivación cuente con todas las medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores».

Este consejo asesor está formado por personalidades de reconocido prestigio en finanzas, emprendimiento, empresa, comercio o internacionalización. Entre ellos están Manuel Conthe, jurista y expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV); María Benjumea, fundadora y consejera delegada de Spain Startup; o Federico Steinberg, investigador principal del Real Instituto Elcano y profesor del Departamento de Análisis Económico de la Universidad Autónoma de Madrid. Además, lo integran la patronal y los sindicatos.

Las actuaciones que propongan servirán a la Consejería de Economía para elaborar las medidas que den soluciones a los efectos que tanto a corto como medio plazo está teniendo la paralización de actividad en empresas, trabajadores y autónomos y acelerar la recuperación de los distintos sectores cuando se supere la crisis sanitaria y comience la desescalada.