Así puedes probar que tu mascarilla es a prueba de coronavirus

La pandemia mundial del coronavirus COVID-19 ha llevado a los ciudadanos a tener que recurrir al uso de una mascarilla para evitar propagar o contraer la enfermedad.

Sin embargo, este tipo de protección está causando muchas dudas, ya que no todas las mascarillas que puedas adquirir en el mercado realmente ejercen como elemento de protección contra el coronavirus. Algunas de ellas tan solo evitan la propagación del virus y otras resultan ineficaces en ambos sentidos.

Te explicamos todo lo que debes saber para comprobar si tu mascarilla es a prueba de coronavirus o no.

2
LA PRUEBA DEL MECHERO

Otra comprobación para poder saber si una mascarilla de protección respiratoria es eficaz se puede recurrir a la prueba del mechero. Esta es muy sencilla de realizar.

Para ello debes ponerte tu mascarilla y, una vez puesta, encender un mechero a una distancia de un palmo. A continuación debes soplar con todas tus fuerzas a través de la mascarilla y podrás comprobar si la llama se apaga o se mueve por efecto del aire exhalado.

En el caso de que aprecies movimiento en la llama del mechero o incluso seas capaz de apagarla, esto te indicará que se trata de un tipo o modelo no válido. Solo podrás utilizar si, aunque soples, la llama del mechero se mantiene exactamente igual.

Se trata de un método muy simple y rápido con el que podrás comprobar la eficacia de la mascarilla.