Así puedes probar que tu mascarilla es a prueba de coronavirus

La pandemia mundial del coronavirus COVID-19 ha llevado a los ciudadanos a tener que recurrir al uso de una mascarilla para evitar propagar o contraer la enfermedad.

Sin embargo, este tipo de protección está causando muchas dudas, ya que no todas las mascarillas que puedas adquirir en el mercado realmente ejercen como elemento de protección contra el coronavirus. Algunas de ellas tan solo evitan la propagación del virus y otras resultan ineficaces en ambos sentidos.

Te explicamos todo lo que debes saber para comprobar si tu mascarilla es a prueba de coronavirus o no.

3
LA MASCARILLA QUIRÚRGICA NO EVITA EL CONTAGIO

Las mascarillas quirúrgicas se pueden utilizar durante la pandemia del COVID-19. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas solo sirven para que la persona no contagie a otras personas.

Por ello, tan solo sirven para aquellas personas que tienen la enfermedad, de forma que se evite que la puedan transmitir. No obstante, hay que tener en cuenta que puedes estar contagiado sin tener síntomas, es decir, siendo asintomático o siendo estos leves.

De esta forma, sirve para impedir la transmisión de microorganismos, fluidos y virus desde dentro hacia afuera. No obstante, si quieres protegerte debidamente frente a los virus también de fuera hacia dentro, tienes que optar por otro tipo de mascarilla.