Madrid dice que este verano habrá decisiones «difíciles» para piscinas

La concejala delegada de Deportes en el Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda (Cs), ha avisado sobre las piscinas que «este verano no será normal» y que se primará la salud siempre «antes de tomar decisiones, aunque sean difíciles».

En la comisión semipresencial de Cultura, Turismo y Deporte, la concejala socialista Mar Espinar ha planteado esta pregunta después de que las instalaciones deportivas lleven con el cierre echado desde el 11 de marzo por el estado de alarma. La edil ha recordado que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, avanzó la posibilidad de reabrir las piscinas de verano en julio, «si todo va moderadamente bien».

Espinar ha indicado que Madrid se encuentra en la fase de desconfinamiento que le corresponde «por motivos objetivos, le pese a quien le pese», y que lo que debe primar son la seguridad y la salud. Miranda, por su parte, ha contestado que «es muy difícil poner fecha fija a la apertura de los centros deportivos o las piscinas» porque todo está sometido al cambio de fases y a los «cambios de opinión» del Gobierno central sobre lo que se puede hacer en cada una, algo que entiende «por la incertidumbre.

Así, en un principio la apertura de piscinas estaba prevista en la Fase 3 pero en una reciente publicación en el BOE se ha adelantado a la 2. En este momento el Ayuntamiento está «trabajando en protocolos de apertura», que en este momento siguen siendo borradores. Lo que sí ha asegurado es que «no se va a abrir ninguna instalación que ponga en peligro la salud de trabajadores y usuarios».