domingo, 5 mayo 2024

Santiago Segura y Ana Milán se mojan en política y ganan enemigos

Durante este fin de semana, el director de cine español Santiago Segura y la actriz Ana Milán han vivido una anécdota parecida: han decidido pronunciarse sobre la polaridad política que sufre el país actualmente y han suscitado las críticas por parte de algunos.

En concreto, Segura tuiteó este domingo: «Qué tristeza esa España de fachas y de rojos, de malos y buenos, de extremaderecha fascista o bolcheviquesbolivarianos. Banderas, himnos, caceroladas, odio fraticida y mal rollo perpetuo. Concordia, entendimiento, armonía… Igual suenan a descafeinado, pero son palabras necesarias», escribió el cineasta. Estas palabras han creado malestar entre algunos segmentos de sus lectores. Acusan a Segura de «equidistante».

Respecto a la indignación causada por el tuit, Segura escribe: «Lo gracioso es cómo ha irritado a radicales de izquierda y de derecha por igual. Todos se han sentido “ofendidos” por una llamada al sentido común. Cada uno vive en su película, no intentan mirar más allá…», aseveró. «¿Entonces entre antifascismo o fascismo, qué eliges?», le pregunta un usuario al director, a lo que este responde: «Obvio. Antifascismo. Ahora solo hay que tener claro quiénes son los “fascistas”. Que yo sepa los hay de todos los colores», zanjó.

«Fascista es otra cosa. Muy seria. Si se lo llamas a cualquiera por la puta cara pierde su sentido. Piensa un poquito», le contestó Segura a otro usuario que el acusó de «fascista». Todo este asunto ha llevado a Santiago, además, a tener un enfrentamiento con el periodista Antonio Maestre, también a través de Twitter.

ANA MILÁN TAMPOCO SE SALVA

La conocida actriz y exconcursante de ‘Masterchef Celebrity’ lleva arrasando en redes toda la cuarentena con sus graciosos vídeos sobre anécdotas y vivencias personales. Ahora, algunos usuarios han rescatado uno de estos vídeos en el que Milán habla sobre esta España dividida. Asimismo, los que lo han visto caen en dos bandos, los que concuerdan con las palabras de la actriz y los que también la acusan de equidistante.

«Yo soy de centro izquierda. En las últimas elecciones voté al PSOE, no tengo ningún problema en decirlo, y tampoco tengo ningún problema en decir todas las meteduras de pata del PSOE y tampoco sus aciertos», comienza diciendo.

«Yo no me voy a pelear con otro ser humano por unas siglas políticas, yo me puedo pelear con otro ser humano por otra falta de respeto, ahí sí […] ¿Estamos locos? ¿Qué nos está pasando? ¿Cómo se pueden estar haciendo dos Españas como en el 36? ¿Cómo puede ser que nos estemos odiando de esta manera y en lugar de exigirle a los políticos?», reflexiona Milán en el vídeo. «Nos están poniendo los partidos políticos de una manera que nos estamos enfrentando entre nosotros, y así no es, desde mi punto de vista», zanjó la actriz.

Los críticos con estas palabras de Milán han emitido comentarios como: «El discurso de ‘ah pelearse por cuatro siglas es absurdo’ cuando hay gente ahí fuera que quiere verme deportado o muerto es, cuanto menos, peligroso».

Sin embargo, muchos otros usuarios abogan por el entendimiento: «Has sacado demasiado de contexto un comentario que, sin intención de ofender yo creo, pide fraternidad», escribe otra, en defensa de al actriz. «Lo que dice Ana Milán es muy cierto, nos estamos volviendo retrasados», alega otro.