Casa Real: los retos con los que lidia Felipe VI

El Rey Felipe VI debe hacer frente a uno de los momentos más complicados de la Casa Real en toda su historia. A lo largo de los próximos años tendrá que enfrentarse a escándalos vividos en el pasado pero también a las circunstancias presentes y futuras a consecuencia de la pandemia mundial del coronavirus.

El actual monarca tendrá que lidiar con diferentes desafíos, algunos de ellos muy delicados a nivel personal e institucional, como son lo escándalos en los que se encuentra involucrado su padre, el emérito Don Juan Carlos I. Te contamos los complicados retos a los que tendrá que enfrentarse.

FELIPE VI Y LAS CUENTAS ‘OFFSHORE’ DE SU PADRE

El monarca afronta una difícil situación.

Uno de los mayores retos a los que tendrá que enfrentarse el Jefe de Estado español serán los escándalos de su padre relacionados con la existencia de una cuenta offshore.

La Casa Real vive una de sus situaciones más delicadas, en gran parte por este asunto que vincula al emérito Don Juan Carlos con una cuenta con 65 millones de euros que procedieron de una supuesta donación desde Arabia Saudí.

El Rey Felipe VI aparecía como beneficiario de esta cuenta. Tras destaparse el escándalo, decidió actuar rápidamente renunciando a la misma y retirando su asignación al rey emérito. Además, tras el escándalo, el monarca debe hacer frente a la insistencia de algunos partidos políticos para que se investigue a su padre.