¿Qué fue de la mítica niña Pippi Langstrump?

El personaje de Pippi Langstrump marcó generaciones con una imagen diferente de la infancia. Su caballo y mono compartían aventuras con esta niña fuerte y feminista. Pero, ¿qué fue de la mítica niña Pippi Langstrump? Seguro que sus canciones y su sonrisa siguen grabados en tus recuerdos. El personaje interpretado por Karin Inger Monica Nillsson consiguió un éxito mundial con esta serie televisiva pero su carrera siguió entre obras teatrales y alguna que otra serie en formato pequeño.

No llegó a la gran pantalla y tampoco se le conocen grandes éxitos más allá de la serie que grabó cuando tenía diez años. Lo que sí es cierto es que este personaje que surgió de una novela y que cuentan que refleja el carácter y experiencias de su autora se convirtió en un icono feminista a favor de la libertad y de la emancipación de la mujer puesto que reflejaba una madurez alejada de la imagen de niñez que tenía este personaje, ya que vivía sola y contaba con una actitud mucho más adelantada a su edad.

2
SÍMBOLO INFANTIL REVOLUCIONARIO

El personaje Pipi Langstrump nació de la novela de Astrid Lingren. Para varias generaciones, este símbolo supuso toda una revolución. Este icono huía de convicciones y representaba toda una liberación de la mujer a pesar de ser solo una niña. Pero claro, una niña que vivía sola, sin horarios y sin tantas normas como el resto de niños. También se le conoce como Pippi Calzaslargas y durante años, su imagen compartía desayunos y meriendas entre las series infantiles del momento. Sus amigos eran el caballo Pequeño Tío y un mono, el señor Nilsson.

Aunque la serie se emitiría en 1969 en Suecia, en España llegó en el año 1974 cuando comenzó su transmisión en Televisión Española. Años más tarde, veríamos diferentes reposiciones así como remontajes. Su éxito se pudo dar porque rompía los esquemas de princesas y tradicionales miradas hacia la mujer. En esa época fue criticada en España por llevar mensajes contra el sistema educativo así como una actitud rebelde.